Juan Grillo: La ONA incautó 760 toneladas de cocaína entre el 2005 y 2018

-

- Publicidad -

Un total de 760 toneladas de cocaína han sido incautadas en todo el país, entre el 2005 y el 2018, por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), reveló su director Juan Grillo, al presentar un balance de la gestión de la organización que dirige.

Reveló que esta cifra representa la localización e incautación de 50 toneladas de drogas al año, específicamente cocaina en su gran mayoría.

- Publicidad -

Recordó que entre 1998 y el 2005, en la Conacuid con la cooperación de la DEA, se incautaron 209 toneladas de distintas drogas, para un promedio anual de 35 toneladas, agregando que con la ONA este promedio anual se elevo por encima de las 50 toneladas, lo que evidencia que hay mayor eficiencia en las investigaciones y procedientos.

Precisó que ha ONA ha venido adoptando todas las medidas necesarias, para prevenir y contrarrestar el contrabando de drogas entre Colombia y Venezuela, a través de las diferentes vías con la finalidad de frenar el impacto negativo de esta actividad.

“Pero lo más importante, vamos a hacer nuestra propia política , seguimos nuestros propios intereses de Estado, nuestra propia estrategia, donde lo importante es evitar que a través de los  2.219 kilómetros de fronteras con el principal productor de drogas del mundo, esa droga entre a nuestro territorio, sea por tierra mar o aire”, precisó Grillo.

- Publicidad -

Advirtio que ha habido una ruptura, un antes y un después, de la creación de la Oficina Nacional Antidrogas, en declaraciones a la televisión oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -