Al norte de Valencia está ocurriendo una tormenta sísmica #4Ene

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El profesor de la Escuela de Geología de la Universidad Central de Venezuela, Orlando Méndez, indicó que al norte de Valencia está ocurriendo un fenómeno que se conoce como “tormenta sísmica”.

Señaló que las fallas de Boconó y de La Victoria son uno de los responsables de los constantes movimientos telúricos que se han registrado durante la última semana, los cuales mantienen alertas a los habitantes de Carabobo.

“Esas fallas, que son fracturas de la corteza terrestre, con el tiempo se ajustan y se mueven un poco, a veces algunos centímetros, y liberan energía”, aseveró.

Por otra parte aseguró que:  “Son naturales, inevitables e impredecibles, no necesariamente son peligrosas, aunque a la gente le dé miedo. A veces los acomodos tardan mucho, pero no se espera un gran terremoto. Las estadísticas mundiales y las de nuestro país dan garantía de que eso no ocurre”.

Por otra parte, Méndez instó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que este es un acontecimiento natural que seguirá transcurriendo en las próximas semanas:  “Lo que se debe hacer es que en las casas se debe revisar cualquier objeto que esté mal puesto, que se pueda caer fácilmente, como las lámparas de techo, los calentadores de agua o unos libros en estanterías. Hay que determinar qué cosas pueden generar alteración si hay algún movimiento de tierra”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios