Frente Amplio: El 5 de enero se inicia el relanzamiento de la Venezuela democrática #4Ene

-

- Publicidad -

Con la instalación de la Asamblea Nacional y la elección de la nueva directiva este 5 de enero, se inicia el relanzamiento de la Venezuela democrática, ya que es el único poder legitmanente constituido que existe en el país, aseguró Ángel Oropeza, del Frenta Amplio Venezuela Libre, en conferencia de prensa en donde  estuvo acompañado por el Padre Luis Ugalde y Negal Morales.

Aseguró que esta es la fecha de los venezolanos, es un día de esperanza democrática y esperanza ciudadana, ratificando que el 2019 es el año del restablecimiento de la Constitución en Venezuela, a la vez que ratifican que el Frente rechaza la juramentación del Nicolás Maduro el 10 de enero.

- Publicidad -

Precisó que a pesar de la represión del Gobierno contra quienes disiente, de la omnipresenta campaña mediática del Gobierno y a pesar del vulgar chantaje de exigir sumisión a cambio del acceso a derechos básicos, el venezolano dista mucho de ser un pueblo hoy entregado, afirmando que según las encuestas serias de opinión pública los rasgos principales que caracterizan al venezolano, en lugar de ser la resignación y de abulia, son de confusión, angustia y de molestia, lo que es muy distinto de un pueblo dispuesto a tirar la toalla pronto.

“El año termina y el régimen se mantiene solo por la fuerza bruta, muy distante a ser por la aceptación de aquellos a quienes somete, y esto es importantísimo, porque es el principal peligro que enfrentan quienes nos oprimen hoy”.

Un segundo aspecto positivo que hay que resaltar, es que la alternativa democrática ha avanzado mucho y bien en organización, ya presente en los 24 estados del país, el Frente Amplio esta en estrecha combinación con gremios, sectores sociales organizados, partidos políticos y avanza en su proceso de consolidación de abajo hacia arriba, convirtiéndose en una alternativa política creíble para todos los venezolanos, indicando que se avanza en unidad y en organización.

- Publicidad -

“Venezuela, en medio de la tragedia, cuenta con una instancia unitaria sólida, creciente, en formación todavía, pero que esta dispuesta a hacer verdad ese reclamo que exige la gente, de una unidad superior, sin la cual ningún cambo es, ni factible ni posible”.

Un tercer aspecto positivo, es que se ha avanzado, a partir de los distintos pronunciamientos que existen en el país de las academias, sectores sociales, partidos políticos en la construcción  de una propuesta unitaria de políticas públicas para la reconstrucción de Venezuela, el cual será sometido a consultas, de manera que al final se constituya en el Proyecto de Políticas Públicas de la Unidad Venezolana.

El futuro inmediato

Precisó que estamos en el umbral de dos fechas importantes, una es una fecha de esperanza y la otra es una fecha de tristeza, una es la fecha del pueblo la otra es la de los usurpadores, una es el 5 de enero y la otra es el 10 de enero.

“El 5 de enero es una fecha fundamental para los venezolanos, porque ese día se instala la nueva directiva de la única representación legítima del pueblo venezolano, único poder del Estado que tiene soporte en la soberanía popular, y el Frente Amplio le manifiesta su respaldo pleno y su apoyo a la Asamblea Nacional Venezolana como la única institución con legitimidad y legalidad actualmente en Venezuela”.

Asimismo, saludo la madurez política de los integrantes de la Asamblea Nacional, al reconocer la vigencia del Acuerdo de Gobernabilidad suscrito hace cuatro años, en medio de un país de incertidumbre, en medio de la crónica desconfianza que aquí se ha llegado a generar, este es un gesto importante de moderación, de respeto de confianza el reconocer este acuerdo.

“El 5 de enero es la fecha de la celebración y el relanzamiento de la Venezuela democrática, la fecha de los venezolanos y hay que destacar su trascendencia, es un día de esperanza democrática y esperanza ciudadana”, señala Oropeza

Advierte que el 10 de enero, es la fecha gris, triste. La fecha del usurpador, agregando que ese día  Venezuela amanece sin presidente electo democráticamente, podrá haber presidente de facto, pero no un presidente electo, advirtiendo que quien pretende usurpar la presidencia el 10 de enero, lo hace sin legitimidad de origen, afirmando que este es un problema que no solamente es político, advirtiendo que la crisis de gobernabilidad se va a agravar, ya que el gobierno ha demostrado hasta la saciedad, su incapacidad de manejar la situación económica del país, la cual se agudizara con esta situación de ilegitimidad en la que pretende incurrir a partir de ese día.

“A partir de ahora el gobierno, el Frente quiere advertirlo, en la medida en que se debilita, va a incrementar su represión, su amenaza, va a mostrar su cara más salvaje y mas inhumana, además va a jugar a desesperarnos y a dividirnos, pero lo inteligente es saber cuál es su juego para no caer en el. Este es el momento de combinar la natural intimidación que tenemos los venezolanos, con la necesaria serenidad e inteligencia, y además es el momento de la unidad de todos los que queremos a Venezuela, no es el momento de enfrentamientos horizontales entre nosotros, ya habrá tiempo para los enfrentamientos y las diferencias democráticas  naturales, pero nada será posible si no salimos cuanto antes unidos de la dictadura”.

Recordó que el régimen de Maduro derogó de facto la Constitución de 1999, afirmando que debemos hacer del 2019, el año del restablecimiento de la Constitución  de Venezuela, afirmando que esto solo será posible si hacemos todos nuestra parte.

Podemos perder el país

Ratifica que Venezuela necesita y se merece un cambio político y no cualquier cosa que ocurra.

“Si no salimos de este régimen este año, Venezuela puede tener un proceso de irreversibilidad que puede ser muy serio, específicamente en cuanto a la situación económica y social, entonces nos podemos quedar sin país, es la hora de deponer intereses particulares y tratar de remar todos juntos hacia nuestros objetivos”, dijo Oropeza.

Por su parte Negal Morales, indico que tanto para el 5 de enero como para el 10 de enero, los Frentes regionales están organizando distintas actividades de protestas pacíficas y apegadas a la Constitución, se explicó que no está planteada una gran concentración en Caracas, tampoco convocatorias a paro de actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -