Cardenales aplastó a Bravos 16 carreras por 7 y niveló la serie en Playoffs #5Ene

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara tomó venganza de la derrota del pasado jueves en Barquisimeto y desbordó todo su arsenal para vencer a los Bravos de Margarita 16 carreras por 7 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Durante el segundo encuentro de la postemporada del béisbol profesional venezolano, los pájaros rojos nivelaron la serie con el equipo margariteño (1-1) y establecieron un tope de anotaciones en la campaña 2018 y 2019.

Los refuerzos Herlis Rodríguez y Alí Castillo de las Águilas del Zulia, fueron los jugadores más destacados por parte de los crepusculares, ambos produjeron 9 rayitas y conectaron 8 inatrapables, para darle la primera victoria al conjunto cardenal en playoffs e ir a la Isla de Margarita con la posibilidad de ganar tres encuentros en el estadio de Guatamare o tratar de llevarse dos de tres juegos en Porlamar  y clasificar a las semifinales en el nido cardenal.

- Publicidad -

 

Lara comenzó abajo 1-0 en el segundo inning, pero en la parte baja del tercer episodio la ofensiva despertó para hacer 7 carreras. El ataque larense comenzó con imparables de Juniel Querecuto y Herlis Rodríguez, Ildemaro Vargas recibió boleto y Alí Castillo despachó un hit que igualó el encuentro, el cubano Rangel Ravelo falló con elevado al jardín izquierdo pero trajo a Rodríguez al home, Carlos Rivero abanicó la brisa y Alejandro De Aza concedió 4 lanzamientos malos para congestionar nuevamente las bases, el brasileño Paulo Orlando llegó a la inicial luego de ser golpeado por los pitcheos del lanzador Rick Teasley de Bravos.

Vargas anotó la tercera y Francisco Arcia elevó al RF, el jardinero José Osuna perdió la pelota para un error que aprovechó la novena larense, Alejandro De Aza y Alí Castillo anotaron, posteriormente Querecuto tomó su segundo turno al bate en el propio tercer episodio para darle la vuelta a la batería, el campocorto se instaló en primera por pasaporte, mientras que Herlis Rodríguez (of) dio un imparable remolcador de dos rayitas y poner en ventaja al Cardenales 7 carreras a 1.

- Publicidad -

Margarita respondió en el 4to

Jorge Martínez, luego de un respaldo importantísimo no pudo sacar el cuarto capítulo, los Bravos respondieron con anotaciones de David Rodríguez y Francisco Díaz, Jesús Sánchez relevó al pitcher cardenalero y no pudo hacer el trabajo tras permitir un extrabase de Olmo Rosario y otorgar 4 malas a Cade Gotta, el mánager Moreno se llevó a su relevista y trajo a Daniel Álvarez quien recibió solamente un sencillo pero que puso el juego apretado, 7 a 6.

Los insulares siguieron atacando en la parte alta del 5to tramo, el encendido David Rodríguez conectó un largo triple para luego meterse al home con elevado de sacrificio por parte del jugador revelación: Francisco Díaz para igualar las acciones a 7 carreras, pero el relevista Alexis Rivero estuvo intraficable no permitió más anotaciones y resolvió un inning en el cual tres jugadores estaban en circulación.

Las 9 del Cardenales y triunfo contundente

La baja del séptimo fue oro puro para los cardenaleros, tras un out en la pizarra, el paulista Orlando dio un sencillo, Arcia recibió un pelotazo y Juniel Querecuto conectó hit para poner arriba al Cardenales por vez segunda en el partido, posteriormente el jugador encendido de la noche Herlis Rodríguez mandó un batazo lejos en el gramado del AHG para empujar dos más, mientras que Alí Castillo el compañero de Rodríguez en el Zulia, conectó un inatrapable para impulsar la undécima carrera, Rangel Ravelo con rodado a segunda base empujó otra, esta vez fue registrada por Ildemaro Vargas.

En el 8vo siguió aplastando el Cardenales a los Bravos, Paulo Orlando recibió bases por bolas, Arcia dio un sencillo al centro, Querecuto dio otro indiscutible para llenar las almohadillas, Rodríguez impulsó a Orlando a través de un boleto, Vargas se ponchó tirándole a los lanzamientos de Alfred Gutiérrez y Castillo con elevado de sacrificio trajo la número 14 para el combinado local, seguidamente Ravelo remolcó las carreras 15 y 16 con un tubey por toda la parte derecha del campo, para establecer una marca de rayitas en la temporada para los dirigidos por José Moreno, con un total de dieciséis carreras en 8 episodios completos.

Raúl Rivero fue el encargado de cerrar el 9no inning, retiró fácil a Breyvic Valera a Carlos Moncrief y a Carlos García por la vía 1,2 y 3 para asegurar el primer laurel larense en la postemporada 2019 y visitar al conjunto de Henry Blanco en Porlamar. El primero de la serie de tres en Margarita, lo abrirá David Martínez, partido que empezará a las 5 y 30 de la tarde, mientras que en el segundo juego Néstor Molina se subirá al montículo a las 6 pm y Williams Pérez iniciará el último cotejo en la isla a partir de las seis de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -