Suscriben acuerdo: Petrolera francesa invertirá US$ 400 millones en el Lago de Maracaibo #7Ene

-

- Publicidad -

Un acuerdo de inversión con la empresa francesa Maurel & Prom, por US$ 400 millones para incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, suscribió este lunes la empresa venezolana, Petróleos de Venezuela(Pdvsa).

La información la dio a conocer el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo desde el Palacio de Miraflores, lugar en el cual se produjo la firma del acuerdo para impulsar la producción petrolera de Venezuela, indicando que con esta inversión se podrá impulsar la producción del campo petrolero Urdaneta en 70.000 barriles de crudo por día.

- Publicidad -

Tras sostener una reunión con el Presidente, Nicolas Maduro, el presidente ejecutivo de Maurel & Prom, Michel Hochard, y afirmó que la empresa que representa tiene una gran responsabilidad, asegurando que “estarán a la altura” de esta responsabilidad que están asumiendo, dijo en la televisora oficial.

Se estima que esta negociación forma parte de los esfuerzos que viene haciendo el Ejecutivo, con la finalidad de incrementar la producción de la industria petrolera nacional, la cual ha venido cayendo en forma acelerada en los últimos años, al extremo de que las cifras dadas a conocer por la OPEP a finales del año pasado indicaban que la producción venezolana estaba en 1 millón 117 mil barriles por día, siendo esta una de las razones para que no se incluyera a Venezuela en el recorte de producción de 1,2 millones ordenado por la Organización y que entra en vigencia este mes de enero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -