Gobierno británico descartó pedir ampliación del periodo para abandonar la UE #8Ene

-

- Publicidad -

El gobierno británico descartó este martes pedir una ampliación del periodo de dos años para abandonar la Unión Europea mientras la primera ministra, Theresa May, continuaba buscando concesiones del bloque antes de la crucial votación del acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas prevista para la semana próxima.

El Brexit se hará oficial el 29 de marzo de este año, cuando se finalice el plazo de los dos años. Sin embargo, a partir de esa fecha, Gran Bretaña podría tener aranceles en las exportaciones en el mercado europeo y en las limitaciones de los puertos y la escasez de alimentos y fármacos.

- Publicidad -

Tal y como están las cosas, puede que no tenga el respaldo de suficientes legisladores para sacar adelante el pacto alcanzado con la UE el pasado noviembre. Lo que significa crear una brecha entre el debate sobre una posible prolongación del plazo de dos años y también sobre la convocatoria de otro referéndum de permanencia en el bloque.

«El artículo 50 no se ampliará. Saldremos de la UE el 29 de marzo de este año porque lo que dice el artículo 50 es lo que votó el parlamento y también lo que dice la ley nacional», dijo Martin Callanan , ministro del Departamento para la salida de la UE, a reporteros en Bruselas.

Londres podría solicitar una ampliación del proceso de publicación, pero los otros 27 socios se mantendrían en el acuerdo y los líderes del bloque. Funcionarios que con la celebración de una segunda consulta podrían ser un motivo de peso.

- Publicidad -

Francia insistió el martes en que la UE solo puede ofrecer garantías de ayuda para ayudar a mayo a convencer a los legisladores a darle el visto bueno al pacto con el bloque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -