Partido Liberal Demócrata británico instó a Maduro a “dejar voluntariamente el poder” #10Ene

-

- Publicidad -
El pequeño Partido Liberal Demócrata británico reiteró este jueves 10 de enero a Nicolás Maduro a “dejar voluntariamente el poder”, coincidiendo con su toma de posesión para un segundo periodo de seis años.

“Hoy Nicolás Maduro prestará juramento para este segundo mandato tras unas elecciones que no fueron juzgadas libres ni justas”, afirmó Jo Swinson, portavoz de la pequeña formación centrista, en un comunicado.

“Con millones de personas huyendo del país debido a la catástrofe económica de su primer mandato, y su negativa a presentarse ante el Parlamento venezolano, está claro por qué Maduro debe reconsiderar su toma de posesión”, agregó.

- Publicidad -

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -formado por 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviaron representantes a la ceremonia de investidura del jueves, celebrada ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano y no en el Congreso, único poder no oficialista del país.

Con información de AFP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -