Europarlamento advierte que podrían venir represalias en contra de Guaidó tras convocar el artículo 233 #11Ene

-

- Publicidad -

La Vicepresidenta de la Comisión de DDHH del Europarlamento, Beatriz Becerra advirtió que podrían venir represalias contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó tras invocar artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y asumir la Presidencia de Venezuela.

“La @AsambleaVE @jguaido asume el mandato constitucional de dirigir #Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad”, precisó Becerra en su cuenta oficial de la red social Twitter.

- Publicidad -

En ese sentido destacó que “Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”.

Por otra parte la eurodiputada dijo que confía que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas respaldran a la Asamblea Nacional (AN) y solicitó a Federica Mogherini  y al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, que expresen su apoyo inequívoco en nombre de la UE.

Igualmente Becerra sentenció: “Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La Unión Europea y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente al presidente de España Pedro Sánchez”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -