#PulsoEmpresarial Más de 5 mil beneficiados por la labor social de Coposa

-

- Publicidad -

Más de 5 mil personas de forma directa, y otras 15 mil, de manera indirecta, fueron beneficiadas de la labor de Responsabilidad Social Empresarial realizada por Coposa durante el 2018, programa que tuvo como objetivo atender las necesidades de las poblaciones más desfavorecidas de Acarigua y Caracas.

José Avilés, gerente de Gestión Humana de la empresa agroindustrial, señaló que la responsabilidad social ha sido siempre un tema estratégico para Coposa. “Este año, pese a la limitaciones, logramos cumplir con los objetivos planteados en esta área”. De igual manera, resaltó el compromiso del capital humano de la organización,  quien  se sumó a la causa social.

- Publicidad -

Entre las  actividades cumplidas durante este año,  destacan: la entrega de un parque biosaludable a la comunidad de Las Palmas de Araure, donde residen cerca de 3 mil personas, entre los cuales mil niños, quienes hoy disfrutan de aparatos de recreación y para la práctica deportiva, además de un área destinada a eventos culturales.

A nivel educativo, Coposa  restauró el Centro Educativo Simoncito Payara, beneficiando a 300 niños en edad preescolar. Los trabajos incluyeron pintura de salones, reparación de baños, instalación de un tanque de agua y la reactivación de todas las tuberías de aguas blancas.

La labor social de Coposa también tuvo impacto en el ámbito salud. En Acarigua, apoyó  a la   Fundación Raúl Alfredo Silva – Amigos Contra el Cáncer, con medicinas y  hospedaje para  las familias de pocos  recursos; y a la Casa Hogar Alí Primera, en colaboración con la Fundación Raúl Alfredo Silva, institución  que alberga a niños entre 6 meses y 12 años en situación de abandono, a quienes los trabajadores de la empresa apoyaron con  comida, ropa, juguetes y artículos de aseo personal. En Caracas, se promovió una visita en la Fundación Amigo del Niño, con obsequios para los niños y representantes, allí hospedados.

- Publicidad -

Interesada en fortalecer los conocimientos a través de las artes, la empresa también tuvo un papel importante en el ámbito cultural. De allí la alianza  con el Museo de Arte Acarigua-Araure (MAAA), gracias a la cual se realizaron diversas actividades, entre las cuales se mencionan las  visitas guiadas, donde participaron los hijos de los empleados de Coposa, y el patrocinio de importantes exposiciones, que hoy por hoy, concentran a un selecto público de la zona.

En Caracas, se desarrollaron actividades dirigidas a niños y adultos. En este sentido, en ocasión del mundial, 200 alumnos de la escuela  básica San Francisco Javier, ubicada en La Pastora, disfrutaron de múltiples actividades deportivas, que compartieron con refrigerios y obsequios.

Así mismo,  se impulsó el arte culinario  con talleres de panadería y pastelería para emprendedores en el ramo de la alimentación; y se llevó a cabo la  III edición de los Chef-Citos, con asistencia de niños apasionados por la gastronomía.

RSE puertas adentro

El 2018 fue el año en el que se siguió trabajando  en beneficio de los más de 700 colaboradores, que conforman la plantilla de la empresa, y sus familiares, a través de  los planes vacacionales y celebraciones de fiestas temáticas como el  día del Niño, día de la Madre, entre otras.

Finalmente,  Antonio Rodriguez, presidente de Coposa, señaló que la organización continuará en su compromiso  de integrar los valores, las  creencias y actitudes de los actores que hacen vida dentro de la organización, para que asuman consciencia del impacto y  valor social que pueden generar en el entorno. “El reto sigue siendo, la formación y educación, para el fortalecimiento y desarrollo de los programas de ayuda socioeconómica”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -