Olivares: Ante usurpación, comunidad internacional debe comenzar la ayuda humanitaria #14Ene

Juan B. Salas | Foto: caraota digital |

Luego de los hechos sucedidos el pasado jueves 10 de enero, y la respuesta de la comunidad internacional ante una juramentación ilegítima por parte de Nicolás Maduro, es necesario seguir presionando a los otros países que no lo han hecho, que además acepten a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en el país, aseguró el diputado José Manuel Olivares.

“Dentro de un momento político tan complicado, que no debemos quitarle importancia, es necesario recordar también la circunstancia social crítica en la que el país se encuentra sumido. Es importante y es obligación nuestra como políticos y venezolanos seguir haciendo nuestro trabajo, sirviendo y atendiendo a las necesidades de nuestros hermanos”.aseguró

Solicita como miembro del único órgano reconocido como legítimo por la comunidad internacional que también se reconozcan todos los esfuerzos realizados a partir del año 2016, desde donde se inició la redacción de la Ley especial para la atención de la crisis nacional de salud, un plan de acción que nos permita resolver la crisis humanitaria que vivimos en el país.

“A lo largo de estos últimos 2 años, hemos estado trabajando de la mano junto con otros organismos nacionales e internacionales para solicitar ayuda y ejecutar el plan de emergencia social, que se creó con el apoyo de académicos de cada una de las áreas sociales afectadas por la crisis“, explica el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Pedimos que lo principal en este plan de acción y ayuda humanitaria, sea la entrada de insumos y medicamentos que es lo que se ha catalogado con urgencia en este programa y que además la AN junto con Médicos por la Salud ya tienen identificados cuáles son y a dónde hay que enviarlos. Todos ellos incluidos en el Fondo Rotatorio y del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana para la Salud.

“Solicitamos que en las próximas 48 horas, dadas las decisiones del parlamento venezolano, y el apoyo de los países que han reconocido la legitimidad de la Asamblea Nacional, iniciemos la activación de mecanismos necesarios para la aplicación del plan que nos permite atender la crisis humanitaria con la mayor rapidez y eficiencia”, dijo Olivares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios