Se filtró audio de Leopoldo López quien habló de la detención a Juan Guaidó #14Ene

-

- Publicidad -

En la tarde del día domingo 13 de enero, a través de las redes sociales se filtró un audio del líder y preso político, Leopoldo López, en el que describe como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) apresó y dejó en libertad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Hablé con Juan y me comentó todo lo que sucedió, hay que prestarle mucha atención porque es relevante para todo lo que, estoy seguro, se está viviendo en todo el mundo militar, policial y de todos los funcionarios que rodean a la dictadura (…), tres camionetas sin identificación lo detienen, funcionarios encapuchados con armas largas lo sacan de manera violenta. Cuando empiezan a rodar lo primero que intentan hacer es ponerle las esposas. Él se niega, no permite que les pongan las esposas. Les dice ‘yo soy presidente de la Asamblea Nacional, única autoridad legítima’ y no se las pusieron», comentó el líder de Voluntad Popular.

- Publicidad -

En el audio, López continúa expresando que, el parlamentario «les comenzó a hablar de la amnistía, de lo que se busca con la reconciliación, el encuentro, la amnistía de los funcionarios que colaboren con la restitución del orden constitucional», por consiguiente, según lo que expresa Leopoldo, los funcionarios a ese tema «le prestaron mucha, pero mucha atención», y que fue a partir de allí que cambió la dinámica, en la que «bajaron completamente la actitud hostil y agresiva».

Aunado a esto, Leopoldo indicó que «los funcionarios preguntaron si lo que se estaba haciendo era constitucional», por lo que Guaidó «les explicó el fundamento constitucional» y es a partir de allí «cuando deciden liberarlo».

Por último, el líder de Voluntad Popular recalcó que «es importante lo que sucedió, porque demuestra un quiebre interno, muestra cómo hay mucha fragilidad en la cadena de mando, con respecto a las instrucciones», y a su vez se «sintió orgulloso» por lo que a hecho Juan Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -