AN: Solicitan oficialmente a la ONU ayuda humanitaria para atender crisis venezolana

Juan B. Salas | Cortesía |

Fue solicitada oficialmente a Naciones Unidas (ONU), la ayuda humanitaria para atender la crisis alimentaria y de salud en Venezuela, por parte de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su presidente, Juan Guaidó.

José Trujillo, presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, dijo que la solicitud a ONU fue uno de los cinco acuerdos aprobados este martes por la AN, que declaró a Nicolás Maduro “usurpador de la presidencia de Venezuela”.

“En Venezuela ocurrió un desastre sociopolítico producto de un modelo comunista que destruyó el aparato productivo del país y como consecuencia el país entró en una crisis de salud y humanitaria”, expresó el parlamentario.

Informó que el año pasado, en representación de la AN, envió una comunicación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, solicitando constatar la crisis humanitaria en el país que Maduro se negaba a reconocer.

“Hoy la solicitud de observación no depende del gobierno sino de la Asamblea Nacional”, dijo Trujillo, médico toxicólogo y ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.

“El 62% de la población infantil en Venezuela está en desnutrición, situación que ha sido reconocida por la ONU”, agregó el parlamentario.

“Hemos pedido a la ONU que traigan la ayuda humanitaria a Venezuela y la entregue al nuevo jefe de Estado que es el presidente de la Asamblea Nacional para ser distribuida a la población y no al usurpador de Miraflores”, precisó Trujillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios