Ataque terrorista dejó 15 fallecidos en Kenia #16Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles 16 de enero se registró un ataque terrorista en un complejo hotelero en Nairobi, capital de Kenia, que dejó un total de 15 muertos, entre ellos 1 estadounidense.

El ataque fue perpetrado por el grupo terrorista somalí Al Shabad, quienes en seguida de los hechos ocurridos se atribuyeron el ataque. Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró que todos los yihadistas que participaron en el atentado fueron asesinados: «Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados».

- Publicidad -

Cabe resaltar que el atentado se prolongó durante unas 20 horas, donde los asaltantes arribaron al complejo y detonaron un explosivo contra los guardias que resguardaban el lugar para luego proseguir con el operativo.

Uno de los puntos que también destacó la Policia de Kenia, fue que uno de los sujetos era un ‘terrorista suicida’ y que se hizo estallar en la terraza de uno de los restaurantes dentro del complejo. Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «condenó firmemente» el ataque y expresó «su solidaridad» con la población y el Gobierno de Kenia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -