Istúriz: Antes que finalice la semana educadores tendrán repuestas sobre sus contrataciones

Juan B. Salas | Cortesía |

Para esta semana se harán los anuncios en torno a los ajustes que se harán a las contrataciones colectivas de los educadores, en función de las ultimas medidas anunciadas por el Presidente de la República, anuncio el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, criticado severamente por los educadores durante varias protestas el pasado 15 de enero, donde reclamaron el cumplimiento de sus reivindicaciones.

Recordó que el impacto de la guerra económica nos afecta a todos,  indicando que los educadores forman parte del pueblo, llamándolos a ver con mucha seriedad el esfuerzo que se esta haciendo en Venezuela.

“ Si algo ha hecho el presidente Nicolás Maduro, es que no ha titubeado ni un segundo desde el punto de vista de clases, de saber para que lado responde, y responde para el lado de los trabajadores. Nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero con la situación tuvimos que adecuarlo a todos los trabajadores de Venezuela, cuando el presidente hace el incremento, todo lo que contemplaba el contrato colectivo, esta inmerso dentro de ese aumento que esta haciendo el Gobierno, pero se ve afectado y el presidente tiene que hacer otro ajuste, y este ajuste lo ha lanzado en este momento, yo me he reunido con todos los gremio, todo el sábado estuve reunido con los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y allí les dije, vamos a esperar que el Presidente haga los ajustes, ya los ajustes se hicieron y estamos trabajando las tablas, entre hoy y mañana yo me reúno con los gremios, y creo que salimos muy bien”, señaló el ministro.

Dijo que la tabla correspondiente al Magisterio y al Ministerio de Educación, estpa lista, pero hay otras tablas, agregando que hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que las está trabajando.

“Yo les puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el Presidente Maduro y el gobierno bolivariano no le va a dar la espalda a los maestros, respaldamos a los maestros. Yo puedeo decir, por ejemplo, que una de las preocupaciónes de los maestros es el Inter escala y ya el presidente lo aprobó, pero tenemos que ver toda la table, y eso nos favorece positivamente”.

Ratificó que los educadores van a tener respuestas antes que finalice esta semana. Asimismo indicó que en esta revisión entran, además de los docentes, el personal administrativo, los obreros y los jubilados, indicando que no pueden hacer discriminación entre ningún sector, señaló el funcionario en la televisión oficial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios