Tribunal de Caracas: Privan de libertad a funcionarios del Sebin que detuvieron a Juan Guaidó

-

- Publicidad -

El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, decretó medida judicial privativa preventiva de libertad para los funcionarios que privaron ilegítimamente de libertad al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, mientras se desplazaba por la autopista Caracas – La Guaira.

Los funcionarios afectados por la medida del tribunal son:

- Publicidad -

Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina, funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La decisión judicial se produce, tras realizarse la audiencia de presentación en la que los referidos funcionarios fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la legislación venezolana, y se ordenó en el fallo su permanencia en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

Esta detención violenta y arbitraria en contra del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue rechazada y cuestionada por diversos sectores de la vida nacional, sino por varias organizaciones internacionales como la OEA y los gobiernos de distintas naciones, que en el momento pidieron su liberación inmediata.

- Publicidad -

Por su parte, el propio Guaidó pidió públicamente, respeto para la integridad física de los funcionarios que lo detuvieron en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas el pasado domingo 13 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La-Sociedad-de-la-Nieve

La Sociedad de la Nieve triunfó en los Premios Platino #21Abr

La Sociedad de la Nieve fue la gran ganadora en los Premios Platino tras obtener 6 estatuillas de 7 nominaciones.

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -