#GALERÍA Delincuentes saquean y destrozan UPEL del oeste en Barquisimeto #17Ene

Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez | Fotos: Prensa UPEL-IPB |

El Laboratorio de Máquinas de Herramientas y el Departamento de Educación Física de la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, situada al oeste de Barquisimeto, fueron destrozados por varios delincuentes que se llevaron de la alma máter, material didáctico y herramientas, las cuales son indispensables para las prácticas de los universitarios.

Los antisociales sustrajeron compresores, esmeriles, taladros y otros implementos que ayudan a la formación académica.

La información fue dada a conocer por el profesor, Johnny Antiche, jefe de Seguridad y Transporte de la UPEL-IPB, quien además manifestó que van 4 robos de forma consecutivos.

«Es lamentable la situación por la cantidad de robos que hemos sufrido. No es tanto el robo, sino la cantidad de material didáctico que sustrajeron de nuestra casa de estudios», dijo.

Manifestó que ya las autoridades competentes tienen conocimientos del caso; sin embargo, pide mayor celeridad en las investigaciones. «Fuimos al CICPC, pero no hay resultados aún. Hay que ubicar a los culpables», recalcó.

Si bien la UPEL-IPB cuenta con una empresa de vigilancia, «siempre dicen que los robos fueron en la madrugada», explicó el profesor Antiche.

La situación delictiva se originó en la madrugada de este jueves, cuando los delincuentes en vista de que las oficinas tenían santamarías, decidieron abrir un boquete e ingresar.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios