¡Qué enorme eres Cardenales! Lara está a un paso de la final #17Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Prensa Cardenales |

Los Cardenales de Lara se encuentran en un ritmo extraordinario en los playoffs del béisbol venezolano, la novena larense derrotó por segunda noche seguida a los Navegantes del Magallanes, esta vez con el marcador de 3 carreras por 0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Lara se encuentra a solo un triunfo de instalarse por tercer año consecutivo en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El combinado larense ha puesto en jaque (3-1) la semifinal del año 2019, para una mayor comodidad en la serie ante la »Nave turca». Alí Castillo impulsó la primera carrera del encuentro con un hit al center field en el tercer episodio, Ildemaro Vargas remolcó segunda para Lara en la alta del 5to tramo y Henry »pollito» Rodríguez empujó la tercera rayita del partido con un elevado al RF, Vargas anotó por pisa y corre desde la tercera base.

Una atrapada de Herlis Rodríguez en el 9no inning, fue fundamental para sacar por vía rápida los tres outs más esperado de la noche, Rodríguez; refuerzo de las Águilas del Zulia le quitó un cuadrangular a uno de los mejores bateadores de la Liga: Endy Chávez. Los crepusculares no sólo respondieron con el madero y pitcheo, también lo hicieron a la defensiva, Ryan Kelly salvó el encuentro y Felipe Paulino se llevó el triunfo.

Para los dirigidos de José Moreno, es rara la vez en estas instancias finales de la pelota criolla, que se van arriba primero que el contrario, fue el zuliano Alí Castillo que impulsó al equipo a llevarse el juego, Castillo con una solvencia en el home mandó un batazo al centro que impulsó a su compañero Herlis Rodríguez desde la antesala en el tercer tramo.

En el 5to inning, Francisco Arcia comenzó nuevamente el ataque cardenal con un indiscutible, Juniel Querecuto lo llevó a segunda e Ildemaro Vargas lo trajo al home, tras un infield hit a segunda base. En la baja del 5to episodio, el partido tuvo un quiebre para los locales, dejaron 3 corredores en circulación, Felipe Paulino relevó a David Martínez sin out y pudo sacar un 0 magnífico para encaminar a la victoria crepuscular.

La tercera y última carrera del juego, se produjo en la alta del 8vo ante los pitcheos de Henderson Álvarez, Castillo despachó un inatrapable y Henry Rodríguez elevó al RF para impulsar a Vargas desde la 3ra. Luis Lugo, Alexis Rivero y Ricardo Gómez hicieron un relevo fantástico para la causa barquisimetana y Ryan Kelly logró su segundo salvamento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios