Diputado Ávila: Aumentos constantes de salarios destruyen poder adquisitivo del trabajador #18Ene

-

- Publicidad -

Los constantes aumentos salariales garantizan la destrucción del poder adquisitivo del ingreso, aseguro Omar Avila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, al salir al paso a esta política  realizada por Nicolás Maduro, al tiempo que fustigó la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Algunos dirán que hay que desobedecer este incremento salarial, que solo sirve para que los comerciantes y expendedores de alimentos y otros rubros suban los precios”, señalo Ávila.

- Publicidad -

Consideró que “desobedecer” a Maduro, en realidad sería  producir, pagar salarios por encima del mínimo, hacer bonificaciones en divisas –quienes puedan-, liberarse y alejarse de los controles, y, tener más poder y autonomía frente al Estado.

“Evidentemente no todos podrán, poco a poco se hace contrapeso, es deplorable que después de 3 horas y 47 minutos de “puras mentiras”, queda claro el desespero de Nicolás Maduro en tratar de reivindicarse con un pueblo que ya no cree en su palabra, y quedó claro que él es el responsable de la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela”.

Recordó que el Presidente de la República tiene 5 años repitiendo que: “este si es el año de la estabilización y recuperación de la económica”. También explicó que el pasado 20 de agosto de 2018, Maduro fijó el salario mínimo en 1.800 Bs. Soberanos, fecha en la que el sueldo tuvo un valor de compra de 30$.

- Publicidad -

“El pasado 14 de Enero 2019, Maduro decretó un incremento fijando el salario mínimo en 18.000 BsS; así es como el gobierno destruye la economía; este nuevo sueldo, 10 veces superior (en solo 5 meses), arrancó con un valor de escasos 6$; lo anterior deja ver claro, una vez más, que el fracaso de este modelo económico es absoluto”, destacó el legislador.

Según Ávila, los venezolanos están claros  que elevar el salario  mínimo de 4.500 BsS a 18.000 BsS no garantiza que los venezolanos puedan adquirir todos los bienes que necesitan; al contrario, semejante aumento solo puede generar más desempleo, mayor índice inflacionario y, por lo tanto, más pobreza. Igualmente recordó que “el Petro subió descomunalmente a 36.000 Bs, lo que obligará a un aumento del dólar, indicando que el Motor económico gubernamental  continuará fundido”.

Ávila dijo que el Jefe  de Estado se quejó del “dólar criminal” que no obedece a ninguna ley de mercado, más irrespeta la ley de mercado fijando el precio del Petro en 36.000 Bs. “Más de lo mismo lo concerniente a los aumentos salariales, lo que indica también continuarán el control de cambio el Dicom y, por supuesto, la hiperinflación.

El parlamentario  recomendó al gobierno nacional la impresión ya de billetes de Bs. 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y hasta 20.000 por ahora; “pues en pocas semanas van a ser muy necesarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -