Sin soluciones y al borde del colapso total la industria eléctrica venezolana

-

- Publicidad -

Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, SITIEL, denunció que los daños ocasionados por los intrusos es una muestra más de la desidia y el abandono de esta empresa por parte de la actual gerencia, “que tampoco tiene el más mínimo respeto ni consideración hacia sus trabajadores”.

Méndez explico que los intrusos aprovecharon la nula vigilancia que hay en el lugar para incursionar en las instalaciones, dejando un destrozo en la parte del estacionamiento, producto que no hay vigilancia, de que hasta ahora no ha asistido personal de mantenimiento.

- Publicidad -

Según el dirigente sindical, “aparentemente en horas de la noche unos antisociales entraron, no sabemos si sustrajeron algunas propiedades de la empresa pero sin embargo hicieron destrozos en los lockers y celdas de los trabajadores, rompieron los vidrios, destrozaron la gaceta de vigilancia. Cuestión que veníamos alertando desde el año 2016 cuando se retiró a todo el personal de seguridad”.

Debido a esta situación, los empleados del edificio de la Av. Vargas, en Barquisimeto acompañaron a Méndez en la primera Asamblea del año es esta sede, desde donde el representante de la masa laboral hizo un llamado a todos los trabajadores eléctricos del estado Lara y de Venezuela, destacó que no aguantan más humillación.

Cabe destacar que la directiva de SITIEL se reunió con la Gerencia Local de Talento Humano, donde Alfredo Durán, Gerente de esta oficina les informó sobre la prohibición de dar información de la nómina o información de cuántos trabajadores quedan empleados en la empresa, siendo esta información de Ley y de Convención Colectiva.

- Publicidad -

Informó además Oswaldo Méndez que se están despidiendo a trabajadores que tienen niños especiales, así como la ejecución del bloqueo de nómina, afectando de esta manera el salario a trabajadores que se encuentran con reposos convalidados por el Instituto Venezolano del Seguro Social.

Méndez hizo un exhorto a los Gerentes de la empresa a que realicen su trabajo, e indicó que aquel que no se sientan en capacidad de ejercer su labor, que se retire en beneficio de la empresa eléctrica.

Afirmó además que los trabajador es eléctricos no van a seguir trabajando en condiciones de insalubridad, de inseguridad, donde no hay vigilancia y donde, a su juicio, son tratados peor que el más bajo obrero de Venezuela o del mundo.

“Nosotros no vamos a seguir trabajando con esta situación económica donde no nos alcanza ni para el pasaje.  Aquí están los trabajadores bien representados en el estado Lara” en referencia al Sindicato que encabeza el presidente del SITIEL.

Informó además que sostuvieron una reunión bajo un ambiente de respeto con Alexis Rojas, Gerente del Edificio Vargas, quien se mostró receptivo para ejecutar las acciones pertinentes en cuanto a seguridad, mantenimiento y sobre todo para ingresar el personal que hace falta, es responsabilidad de la gerencia si no se ingresa al personal que hace falta.

Aseguró que hay más de 600 vacantes, siendo esta una de las causas que la industria colapse a niveles insospechados.

Acciones de calle

Ante estas situaciones, Oswaldo Méndez informó que están realizando las asambleas generales en las diferentes sedes de Corpoelec Lara, con el fin de concretar las acciones que se estarán realizando de manera más próxima, con lo que esperan para la semana del 21 de enero, tener las primeras acciones de calle, asegurando que “si es calle lo que quieren para que nos escuchen, calle es lo que vamos a tener. Le pedimos a los trabajadores que no han renunciado, que nos resteemos en la calle.

En este sentido, indicó que ya han esperado lo suficiente y no han obtenido respuesta por parte del Ministro, desde que suspendió la mesa, hace más de 4 meses, insistiendo que no pueden esperar más.

De la misma manera, Méndez indicó que los trabajadores de la industria eléctrica van a unificar la protesta junto al Magisterio y con el personal de Salud que se encuentra en la calle, solicitando también las reivindicaciones laborales.

El alcance de la denuncia de Oswaldo Méndez involucra a todas las autoridades del estado Lara incluyendo a la Gobernadora así como un llamado al Ministro Motta Domínguez, para quien le indicó que tome cartas en el asunto, ya que Corpoelec es actualmente una industria abandonada, que se encuentra en el suelo, con desinversión, sin vigilantes y sobre todo con la moral por debajo.

“De la cara, preséntese en Lara y diga por qué esta industria está de esta manera y sobre todo qué podemos hacer converse con nosotros como podemos rescatar esta industria y los gananciales de los trabajadores” fustigó el Secretario General de SITIEL.

Finalmente indicó que “hay que ser bien irresponsables. La inoperatividad y la crisis son cómplices de los Directivos de la empresa; y los trabajadores que quedamos, tenemos que echar el resto. Si todos echamos el resto podemos rescatar la empresa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -