Estudiantes de la UCV rechazan respaldo de Bolivia a Maduro en la OEA #18Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezados por Jorge Barragán, secretario de actas de actas del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la misma alma máter, acudió a la Embajada de Bolivia en Caracas para manifestar su rechazo con el voto emitido por este país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Bolivia es cómplice del gobierno de Nicolás Maduro, no hace más que proteger los intereses ideológicos anacrónicos que significa el Socialismo del Siglo XXI. Los jóvenes venezolanos creemos que es una vergüenza darle un voto a favor a un estado fallido, no es más que proteger los intereses de una cúpula corrupta que hoy quiere mantenerse en el poder”, enfatizó el dirigente universitario.

- Publicidad -

Desde las afueras de la sede diplomática, el estudiante exigió a Evo Morales dejar a un lado los intereses particulares y la lealtad que mantiene con Nicolás Maduro. Destacando que la historia exige lealtad con el pueblo venezolano, con las familias que han perdido a seres querido en manos de la violencia o por exilios forzados, Barragán le recordó a Morales que los gobiernos pasan, pero la gente siempre queda.

“Creemos que el gobierno de Bolivia debe ponerse del lado de los gobiernos democráticos de Latinoamérica y del mundo, que saben y entienden que el único poder legítimo que hay en Venezuela es la Asamblea Nacional. Dejen a un lado los intereses personales y pónganse del lado de los intereses del pueblo venezolano y su gente”, recalcó el portavoz de la dirigencia estudiantil venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -