Imágenes de la revuelta en Cotiza contra Nicolás Maduro que le dan la vuelta al mundo #21Ene

-

- Publicidad -

Luego de la sublevación de un grupo de militares en Cotiza, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

El hecho generado a las 2.50 de la madrugada de este lunes, comenzó luego que uniformados sometieran a un capitán de un puesto policial de Macarao, al oeste de la ciudad, desde donde se desplazaron en dos vehículos militares a un puesto de la barriada pobre de Petare, al este de la capital, donde se llevaron un lote de armas y secuestraron a dos oficiales y guardias nacionales de esa unidad, señala el comunicado.

- Publicidad -

Los militares luego se trasladaron al destacamento de Cotiza y a partir de las 4 de la mañana se enfrentaron con armas de fuego a cientos de guardias nacionales y policías, que estaban en los alrededores de comando militar, que les respondieron también con disparos.

Tras el enfrentamiento algunos de los militares rebeldes se rindieron y fueron sacados esposados en una tanqueta blanca de la Guardia Nacional pasadas las 6 de la mañana.

Pueblo levantado

En Cotiza se podía ver a decenas de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y gritando “libertad” mientras levantaban banderas venezolanas. Algunos delgados hombres, con los rostros cubiertos, comenzaron a arrojar piedras a cientos de oficiales, estacionados frente al puesto militar, quienes les respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

- Publicidad -

“Hay que defender nuestra patria. Somos el pueblo que está pasando hambre, necesidad, angustia. Basta ya”, afirmó María Fernanda Rodríguez, una manicurista de 36 años, mientras sonaba una cacerola vieja y lloraba de manera incesante por efecto de los gases.

Luego de controlado el incidente, el diputado Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional _de mayoría opositora_ hizo su llamado a los militares, y prometió ofrecer protección legal a todos los miembros de la Fuerza Armada que contribuyan a la restauración del gobierno constitucional en Venezuela.

“No queremos que la FAN (Fuerza Armada) no se divida ni se enfrente», dijo Guaido en Twitter. «Queremos que se ponga como un solo hombre del lado del pueblo, de la constitución y en contra de la usurpación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -