El neurocoaching, una modalidad que ayuda a alcanzar metas en la vida de la persona #22Ene

Texto y foto: Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez |

Ricardo Aquino, máster coach internacional de Goals Coaching School (GCS), de visita a elimpulso.com, comentó que el próximo mes (14 al 17 de febrero) realizarán en Barquisimeto una certificación en neurocoaching, una modalidad centrada en la neurociencia.

Informó que el coaching busca conversaciones poderosas y estructuradas, que llevan a las personas a poder visualizar de una forma a otra, directa o indirectamente, la brechas que tienen y algunos déficit que puedan tener a nivel sicoafectivo que no le permiten alcanzar metas y propósitos.

Aseguró que a través de preguntas, el coaching permite que la persona pueda identificar sus puntos positivos y tomar decisiones.

«El neurocoaching nos lleva a otro nivel. No solo permite saber qué es lo que quiero, sino entender que eso que quiero, tiene que ver con mi cerebro. Tiene que ver con un proceso de estimulación que ha tenido mi cerebro hasta cierto punto. Cuando comienza otro tipo de estimulación cerebral, se empiezan a abrir nuevas posibilidad y oportunidades», destacó.

Para Ricardo Aquino, las zonas del cerebro que ayudan a ver nuevos horizontes, se estimulan a través de preguntas, dirigidas exclusivamente a zonas específicas.

«Las preguntas siempre están en la conversación entre dos personas», dijo.

En la actividad de formación también estará el doctor Juan Carlos Branger, quien trabaja todo lo relacionado con la neurociencia y es terapeuta cognitivo-conductual.

-¿Hay formas de medir esos resultados de las preguntas poderosas?

-Sí… Hay un laboratorio en nuestra escuela con licencia internacional de Latam Coaching Network, que está en Perú, donde tenemos un espacio dedicado a realizar sesiones. A través de un monitor, se pueden observar los estímulos en el cerebro. Una cosa fantástica. Nos ha llamado la atención algo relacionado con las emociones y sentimientos, muchos asociados con el odio y la ira.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios