Asamblea Nacional instala Comisión Especial para el seguimiento de la ayuda humanitaria. #24Ene

-

- Publicidad -

Este martes 22 de enero, en la Asamblea Nacional, se realizó la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Emergencia Humanitaria, presidida por el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, acompañado de los diputados William Barrientos, José Vera, Karin Salanova y Dignora Hernández.

“Venezuela vive uno de los momentos más críticos de su historia: los hospitales están abarrotados de pacientes esperando medicamentos y tratamientos que no hay a nivel nacional.

- Publicidad -

Se trata de una emergencia humanitaria que debe ser atendida y atacada, con este objetivo nace la Comisión Especial, darle respuestas a las solicitudes de ayuda humanitaria y unir esfuerzos para hacer llegar estas ayudas a todo el país.

Esta iniciativa parte del Plan País que hemos desarrollado, en conjunto, los miembros de la Asamblea para dar soluciones a los problemas político, económicos y sociales”, declaró Miguel Pizarro.

Con relación a los objetivos de la Comisión Especial, Pizarro expresó: “La comunidad internacional desde el año pasado se ha interesado en enviar ayudas humanitarias al país pero estas solicitudes han sido rechazadas por este Gobierno de facto alegando que no vivimos una emergencia, ellos buscan negar una realidad que es innegable.

- Publicidad -

Junto a los diputados que integran la Comisión nos hemos propuesto, atender estas solicitudes con el apoyo de iglesias y organismos no gubernamentales para hacer llegar esta ayudar a los cientos de miles de venezolanos que tanto la necesitan”.

El diputado también hizo referencia al parlamentario José Manuel Olivares como precursor de este tema, “Es importante recordar que el diputado José Manuel Olivares se comprometió a mostrar la realidad venezolana en el mundo, mostrar lo hospitales, acompañar las denuncias de enfermeras y personal médico, y por esta razón el régimen lo persiguió y amenazó.

Hoy Olivares está en el exilio y continua su lucha y desde allá está comprometido con seguir alzando el nombre de Venezuela y buscando las ayudas necesarias que estemos mejor” expresó.

El día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia comunicó la sentencia por la cual declara inconstitucional la nueva directiva de la Asamblea Nacional y los actos emanados los últimos días de sesiones ordinarias, a lo que, el parlamentario Miguel Pizarro acotó “La sentencia ilegitima del TSJ es una medida desesperada de este régimen para intentar demostrar un poder que ya no tienen.

Hoy ellos tratan de negar la ayuda humanitaria a cientos de venezolanos, la oportunidad de conseguir medicamentos y comida, niega la solidaridad internacional y pretenden sentenciar a muerte a miles de pacientes que reclaman un sistema de salud que funcione y responda.

Esto es lo que siempre han hecho, evadir para no solucionar. La crisis social que vive el país pudo haber sido evitada, la muerte, desnutrición y desidia que sufrimos pudo ser evitada pero en cambio, procuraron profundizar esta situación con este tipo de acciones”.

Para finalizar, el presidente de la comisión instó a sus colegas a seguir trabajando en pro de la organización y la articulación que permitan paliar la crisis social del país: “Desde la Asamblea Nacional y desde la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria no nos detendremos, no nos vamos a rendir y vamos a seguir uniendo esfuerzos para atacar la crisis social que vivimos.

El parlamento es el único poder legítimo en Venezuela y desde allí, seguiremos unidos demostrando a los venezolanos que estamos con ellos, que todos queremos un futuro mejor y que lo vamos a conseguir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -