El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov calificó la juramentacion de Guaidó cómo «usurpación del poder» #24Ene

-

- Publicidad -

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, comunicó este jueves que la juramentación de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» de violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.

El Kremlin calificó la crisis política en Venezuela en un intento de golpe de estado y mostrósu preocupación ante las sugerencias de una posible intervención militar extranjera.

- Publicidad -

Rusia es un aliado clave de las políticas de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato de seis años como presidente a principios del mes enero.  Sin embargo el líder Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como presidente interino del país ante una multitud de manifestantes en la capital del país Caracas.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que el anuncio de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» que violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.

Preguntado por su Rusia, por ejemplo, es el líder legítimo del país.

- Publicidad -

En un comunicado emitido antes del jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo, en la crisis, en Venezuela, «ha llegado a un punto peligroso» y pidió a la comunidad internacional que medie entre el gobierno y la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -