El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov calificó la juramentacion de Guaidó cómo «usurpación del poder» #24Ene

-

- Publicidad -

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, comunicó este jueves que la juramentación de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» de violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.

El Kremlin calificó la crisis política en Venezuela en un intento de golpe de estado y mostrósu preocupación ante las sugerencias de una posible intervención militar extranjera.

- Publicidad -

Rusia es un aliado clave de las políticas de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato de seis años como presidente a principios del mes enero.  Sin embargo el líder Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como presidente interino del país ante una multitud de manifestantes en la capital del país Caracas.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que el anuncio de Guaidó fue un «intento de usurpar el poder» que violar las leyes internacionales. Moscú está preocupado también por las declaraciones «de naciones extranjeras» que «no descartan una intervención extranjera», agregó.

Preguntado por su Rusia, por ejemplo, es el líder legítimo del país.

En un comunicado emitido antes del jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo, en la crisis, en Venezuela, «ha llegado a un punto peligroso» y pidió a la comunidad internacional que medie entre el gobierno y la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -