Maduro rechaza ayuda humanitaria: “No somos mendigos de nadie” #25Ene

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

Nicolás Maduro ofreció este viernes una rueda de prensa, en la que rechazó la petición de ayuda humanitaria que realizó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al Gobierno de Estados Unidos.

“Que van a llegar los barcos con la ayuda. No, Venezuela no es un país mendigo. No somos mendigos de nadie. Nosotros trabajamos honestamente y vamos resolviendo nuestros problemas”, expresó Maduro.

“Mike Pompeo ofreció 20 millones de dólares para pagar el golpe, y no creo que los den. Cuidado si es la oposición que tiene que pagarlos”.

La reacción de Maduro se da luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que enviará 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.

Sobre la solicitud que hizo el Gobierno estadounidense a la Organización de Naciones Unidas (ONU), de abordar la crisis política y emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, Maduro manifestó: “Estados Unidos propuso un debate sobre Venezuela en la ONU. Es lo que queríamos, se me adelantó Mike Pompeo”.

Por ultimo aseguró que se encuentra preparado para enfrentar cualquier “amenaza extranjera”. “Nunca nadie estará preparado para un conflicto armado, pero nosotros estamos dispuestos a defender nuestra tierra”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios