Muere militar colombiano en combates con guerrilla del ELN #25Ene

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en una zona del departamento de Norte de Santander, al noroeste de Colombia.

Según confirmó el Ejército en The Associated Press, los hechos ocurrieron en la mañana en una zona urbana de la población de Teorama, donde hay combates con los rebeldes. No se dio a conocer si hubo víctimas del ELN.

Por orden del presidente Iván Duque, las fuerzas militares colombianas continúan en ofensiva en este grupo y luego hace unos días realizar un atentado contra una academia de policía que dejó 21 muertos y decenas de heridos. Además, el miércoles el ELN atacó dos puestos policiales en los departamentos de Boyacá y Antioquia, donde murió un miembro de este grupo guerrillero y tres personas más resultaron heridas.

El ELN inició conversaciones de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en 2017, aunque ambas partes nunca están acordes un alto al fuego. Al asumir la presidencia en agosto, se han dado pasos para evaluar las conversaciones, pero los continuos ataques del ELN en distintas partes de Colombia han sido dilatado la reanudación del diálogo. En este momento las negociaciones están estancadas.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político inspirado en la revolución cubana y tiene la actualidad en sus filas a unos 1.600 combatientes, según cifras oficiales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios