Afirman que Serie del Caribe se puede realizar “sin ningún inconveniente” en Barquisimeto #26Ene

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: cortesía @edwsport |

El ministro de Deporte, Pedro Infante, señaló que la Serie del Caribe se puede realizar “sin ningún inconveniente”, y reiteró que, de momento, Barquisimeto se mantiene como su sede.

Infante se pronunció en una rueda de prensa, acompañado del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Juan José Ávila, y Humberto Oropeza, líder del comité organizador del torneo y presidente ejecutivo de los Cardenales de Lara. Infante invitó a cualquier representante de las distintas ligas del Caribe y las Grandes Ligas (MLB) que «quieren a dar una vuelta por Barquisimeto para constatar que las condiciones están garantizadas”.

Estas declaraciones surgen como respuesta a que MLB recomendó «en los términos más enérgicos» que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, a disputarse entre el 2 y 9 de febrero.

Se espera un pronunciamiento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en las próximas horas.

 

La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

«Aquí hubo un juego de Copa Libertadores» — de fútbol, el 23 de enero entre el local Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso de Perú —, llevamos a cabo la Vuelta Ciclística a Táchira con equipos extranjeros y no ha sucedido nada», recordó Infante. «Ese es el mensaje que le queremos dar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe».

El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, ha dicho que «todas las posibilidades se están explorando y agotando» para poder realizar el torneo en Barquisimeto.

Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo en 2018, pero la confederación le arrebató la sede por la anterior por las protestas registradas en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas se han disputado en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios