CIDH otorga medidas cautelares de protección a Juan Guaidó y su familia #26Ene

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el viernes mediante una resolución, medidas cautelares de protección a favor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y sus familiares, «tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos».

La Comisión exhortó a las autoridades venezolanas a adoptar «las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y su familia».

- Publicidad -

En el texto hacen referencia a la detención que sufrió el presidente encargado de Venezuela el pasado 13 de enero de 2019. La Comisión reconoció que de manera inmediata se habrían adoptado medidas para investigar y sancionar a los responsables.

Por su parte Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las medidas cautelares de protección otorgadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -