Jueza Perla Saliba Brito emite órdenes de arresto por colapso de presa en Brasil #29Ene

-

- Publicidad -

Las autoridades brasileñas emitieron el martes órdenes de arresto contra cinco personas en conexión con el colapso de una presa que dejó por lo menos 65 muertos y vertió lodo y desechos sobre una población adyacente.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por las policías de Sao Paulo y del estado de Minas Gerais, donde ocurrió el derrumbe. Al mismo tiempo, las cuadrillas de rescate entraban en su quinto día de tareas tratando de encontrar muertos o sobrevivientes.

- Publicidad -

Según la prensa local, las órdenes de arresto son contra empleados de Vale, la empresa administradora y dueña de la presa que se derrumbó.

En un comunicado, Vale dijo que está cooperando con las autoridades. Sin embargo, un portavoz no pudo de inmediato confirmar que las órdenes de arresto eran contra empleados de la compañía.

Al ordenar los arrestos, la jueza Perla Saliba Brito en Minas Gerais escribió que se trató de un desastre evitable.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -