Luis Jonás Reyes: Retiro de la Serie del Caribe de Barquisimeto generó pérdidas millonarias #29Ene

-

- Publicidad -

Pérdidas millonarias a no menos de 57 empresas locales, nacionales e internacionales, ha provocado el retiro de la ciudad de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019, por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció en rueda de prensa, el burgomaestre de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Como se recordará la sede de este evento deportivo se había asignado a la ciudad de Barquisimeto, evento internacional de béisbol, que se realizaría en la ciudad crepuscular, del 2 al 8 de febrero del presente año, y que fue mudada a Panamá, según su criterio, por razones políticas.

- Publicidad -

«57 empresas habían realizado inversiones para la Serie del Caribe», aseveró Reyes Flores, quien agregó que apartar la capital larense del evento, «afecta al país, al pueblo (larense) que esperaba el evento por primera vez en la historia (con su equipo, Cardenales de Lara como campeón de la pelota venezolana). Llamo a la reflexión a esos sectores nacionales» que promovieron el fracaso de la Serie en Venezuela.

Recordó que es la segunda vez de manera consecutiva que le arrebatan a Barquisimeto la Serie del Caribe. «El año pasado y este año por razones políticas nuevamente nos han dejado sin Serie del Caribe».

Señaló que antes, en la temporada 2002-2003, fue suspendida la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante el paro petrolero, por los mismos sectores que este año le volvieron a quitar la serie caribeña de béisbol a Barquisimeto.

- Publicidad -

Destacó que previo al retiro de Barquisimeto como sede del torneo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, había ratificado a la ciudad centro-occidental venezolana como sede del campeonato.

Precisó que «más de 3,6 millones de euros fueron aprobados para inversiones en todos los ámbitos de la Serie del Caribe». Dijo que la ciudad estaba lista en todos sus aspectos, incluida la seguridad, para recibir el campeonato de béisbol, que ahora se realizará en Panamá del próximo 4 al 10 de febrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -