CEV: Condenamos la represión violenta por parte del Estado hacia las personas que protestan cívicamente #29Ene

-

- Publicidad -

Por medio de su cuenta en Twitter @CEVmedios, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) condenó los 36 muertos que se han registrado durante las protesta contra Nicolás Maduro.

La CEV calificaron como una “represión violenta” por parte de los efectivos de seguridad del Estado y colectivos armado hacia las personas que protestan cívicamente”.

- Publicidad -

“Lamentamos profundamente tanta muerte, dolor y sufrimiento de nuestro pueblo. La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos”, enfatizaron.

La Conferencia Episcopal reiteró las exigencias que hizo desde la Comisión de Justicia y Paz el pasado 25 de enero en un comunicado.

Ante eso exigieron:

  1. Respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente.
  2. Cesar la violación de Derechos Humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos.
  3. Frenar la represión sistemática antes el descontento popular.

Recordaron:

  1. Al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores
  2. Asimismo al estamento militar el deber de defender al pueblo de acuerdo a lo previsto al artículo 328 de la carta Magna que prevé que la Fuerza Armada está al servicio de la nación
  3. Hacemos un llamado a todos los venezolanos a no responder con violencia a las diversas provocaciones de las que están siendo objeto.

 

- Publicidad -

COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA 25 de enero 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -