Luis Pedro España: El 48% de los hogares no tienen posibilidad de adquirir sus alimentos #31Ene

-

- Publicidad -

En las condiciones actuales del país, no solo hay que garantizar el abastecimiento de alimentos, sino también la posibilidad de que se puedan adquirir, ya que el  48% de los hogares venezolanos no tendrían ninguna posibilidad de hacerlo, aseguro el sociologo, Luis Pedro España, durante la presentación del Plan País en la Universidad Central de Venezuela.

Advierte que la única manera de hacerlo, es a través de un subsidio directo, indicando que esta es la forma más eficiente para recuperar la productividad de un país, señalando que está convencido que en Venezuela las cadenas productivas pueden restablecerse muy rápido, así como también el empleo productivo, afirmando que durante el poco tiempo que necesita el país para volver a insertar a las familias en el trabajo productivo, al menos el 48% van a necesitar un subsidio directo.

- Publicidad -

Señaló que también hay un plan de abastecimiento de insumos y material medico quirúrgico, para restablecer las redes y el sector primario de salud, todo el suministro de medicamentos, señalando que el plan de emergencia humanitaria tiene que centrarse fundamentalmente, en toda la parte de donaciones, toda la parte del apoyo internacional, tiene que centrarse en el área de salud, ya que en ella hay protocolos internacionales y además hay organizaciones especializadas, señalando que en el área de los alimentos, las cosas son diferentes.

Señaló que hay poblaciones vulnerables que este plan tiene que proteger, destacando la importancia del componente nutricional, advirtiendo que no se trata de grandes poblaciones que están en situación de riesgo, pero basta con que un solo niño venezolano ste en condición de riesgo, para que eso sea una verdadera desgracia y tiene que recibir la atención del Estado Venezolano.

Calificó como vital, el restablecimiento de los programas de alimentación en las escuelas, el cual se debe atender de inmediato, señalando que la garantía de la asistencia escolar en situaciones de crisis pasa por el hecho de que en la escuela haya comida, afirmando que cuando hay caída la posibilidad de que el niño vaya a la escuela es muy alta, indicando que así esta resgistrando en todos los países, por lo que se esta evaluando que es lo que se va a hacer para que en las 24.000 escuelas, por lo menos en un 80% de ella pueda restablecerse el programa de alimentación escolar.

“Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes tenemos que evitar que se vayan de las escuelas, lo que ocurre en segundo o tercer año, y cuando esto pasa el destino es la violencia o el embarazo, que son dos de los grandes problemas sociales que existen en Venezuela”.

Admitió que se tienen planes de retención escolar que han sido exitosos, tanto en Miranda como en el Zulia, donde se han aplicado para que los estudiantes no se vayan.

Señaló que es necesario garantizar que todos los adultos mayores en Venezuela, puedan tener acceso a un pensión mínima, que después podrían estar acompañadas de procesos de estabilización y de reformas con unos programas pensionales de distintos pilares, pero que debería comenzar con un pilar básico, principal y contributivo.

Hizo referencia a la existencia de una serie de poblaciónes, a las que calificó como una verdadera desgracia, afirmando que no son visibles para los medios de comunicación ni para la dirigencia política, pero que si son visible para un país que quiere ser digno, que quiere ayudar a la gente que más lo necesita, advirtiendo que eso es lo que quiere este Plan País.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CPI dicta órdenes de detención contra alto oficiales de Israel #20May

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional anunció el lunes que pediría órdenes de arresto para los líderes de Israel y Hamás, incluido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en relación con sus acciones durante los siete meses de guerra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -