lunes, junio 27, 2022
InicioA esta horaUE propone ''Grupo de contacto'' de 90 días para buscar una ''salida...

UE propone »Grupo de contacto» de 90 días para buscar una »salida democrática» en Venezuela #31Ene

-

- Publicidad -

La Unión Europea creó un grupo de contacto integrado por países latinoamericanos y europeos, para alcanzar en un lapso de 90 días una » salida democrática y pacífica» a la crisis venezolana, mediante «elecciones libres y transparentes».

Federica Mogherini, responsable de la política en el exterior de la Unión Europea, expresó que la misión de esta iniciativa, es «promover el entendimiento y actuación común» entre actores internacionales que serían claves para restablecer la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

»El grupo ayudará a construir confianza y crear las condiciones necesarias para un proceso creíble en línea de la Constitución de Venezuela, con el objetivo de que los venezolanos determinen su propio futuro con nuevas elecciones, con todas las garantías».

El grupo de contacto, quedó establecido de la siguiente forma: Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia, Suecia y la UE, por Latinoamérica Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia forman parte del grupo de tres meses, mientras que hay países que se sumarán en los próximos días tal como lo anunció Federica Mogherini.

»Veo una posición muy unida entre los países miembros, el grupo tiene un mandato claro y con diferentes fases, con un marco claro, porque los resultados serán revisados tras 90 días, y el (mandato) será terminado si no hay progresos» detalló Mogherini.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -