Reuters: PetroChina sacaría a PDVSA de proyecto de refinería en China #31Ene

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

PetroChina estaría planeado sacar a PDVSA de un proyecto de refinería de petróleo y planta petroquímica que tiene un valor de 10.000 millones de dólares que se ejecutaría en el sur de China, según informó Reuters, tras lo anunciado por tres fuentes con amplio conocimiento sobre el tema.

Se destacó que esta decisión que se tomaría no sería una reacción a las sanciones de Estados Unidos para con PDVSA, sino que sería por el deterioro del estado financiero de la empresa petrolera venezolana en los últimos años. Así lo indicaron dos de las fuentes, las cuales son ejecutivos de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina.

“No habrá un papel para PDVSA como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”, aseveró uno de los ejecutivos que pidió mantener el anonimato porque no está autorizado para dar informaciones a la prensa.

Esta medida significaría una pérdida profunda en la relación del país asiático con el país sudamericano, el cual le ha otorgado préstamos de 50.000 millones de dólares a Venezuela a cambio de petróleo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios