#OPINIÓN Caleidoscopio: «Bohemian Rhapsody» (Rapsodia bohemia) #31Ene

-

- Publicidad -

Director: Bryan Singer

El nivel de tolerancia en nuestro país está aprueba. Y en la película “Bohemian Rhapsody”  (director Bryan Singer, el mismo de X-Men) esa capacidad humana de resistir y aceptar, la familia y la presencia en la vida de amigos que apoyen nuestros sueños por encima de cualquier circunstancia son los temas centrales.

- Publicidad -

Bohemian Rhapsody es una celebración del grupo Queen, de su música y de su cantante Freddie Mercury, plasma el meteórico ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, su enfermedad de Sida, así  cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia.

Y es que en un hoy donde “los vínculos familiares o amistosos son muchos más débiles, son numerosos (redes sociales), pero más efímeros”. (Libro El Sueño de Alicia de Eduardo Punset) reencontrarse con una muestra fresca de jóvenes que se defienden y apoyan sus sueños, es algo que atrapa y más cuando ese sueño se convierte en una banda de 103 millones de ventas certificadas (200 millones de copias con 18 albúmenes en el número uno en el mundo).

Es una película de ver con el adolescente y la familia, allí nos encontraremos con la tolerancia familiar bien llevada, esa que según el psiquiatra Alejandro Bonilla (fundación el teléfono de la esperanza) “Es la que nos da seguridad psicológica, nos permite renunciar a nuestros propios deseos, sin temor a ser destruido ni que el otro nos anule”, y en el film el desprendimiento de los padres de Freddie Mercury antes sus expectativas vs. su sueño, es algo de rescatar como sano y valido, pues no fue una falsa tolerancia (llena de indiferencia y pasividad) más bien la misma, con su sólida estructura familiar no solo reforzó la autoestima de un Mercury deseoso de comerse el mundo, sino en crear un ser que a pesar de su vida estrafalaria  trato con respeto a su familia hasta el día de su muerte (la escena en la mesa y cuando llevo su novio a casa de sus padres es algo digno de aplaudir).

- Publicidad -

Bohemian Rhapsody está nominada al Oscar y Rami Malik como mejor actor en un Freddie creíble, es un film para fans y para quienes quieren saber algo de lo que fue y significo la banda, pasa por los sucesos sin profundizar en ellos y al mismo tiempo es un mensaje para el joven que sabe tiene talento y desea desarrollarlo a pesar de las adversidades. Ken Robinson, (libro El Elemento) posiblemente considerado el mejor científico educando del mundo nos dice que: “No es descubrir el talento, lo que le gusta, es poder manejar ese elemento, es profundizar en ese conocimiento mediante el esfuerzo”. Y es precisamente en estos tiempos de pre reconstrucción, donde ese esfuerzo diario,con un respetuoso apoyo familiar, con una tolerancia adecuada y un desprendimiento sano (Queen vendió su camioneta para pagar unas horas de grabación) lo que puede hacer que toda virtud se convierta en talento.

Fritz Márquez

@fritzmarquez360

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -