Edgar Zambrano: Comisión de la Ley de Amnistía avanza en la Consulta Pública

-

- Publicidad -

En el marco del proceso de la consulta pública de la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, los diputados de la Comisión encargada de la Asamblea Nacional (AN) realizar este proceso, se reunieron con ex constituyentistas del año 1999, representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP).

El primer vicepresidente del Parlamento diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), expresó que en el ciclo de trabajo de hoy han sostenido una sesión con el grupo de ex constituyentistas del año 1999, a los efectos de escuchar sus aportes y críticas constructivas a la base del proyecto de ley de Amnistía.

- Publicidad -

“Estos compañeros tienen el interés patriótico de contribuir a una salida pacífica y constitucional al grave problema político que vive el país, precisamente la ley configura esos escenarios de reconciliación, reencuentro tan necesarios para la familia venezolana”,precisó.

La ex constituyentista y vocera de este grupo Haydee Brizuela, precisó que en atención a la invitación por parte de la vicepresidencia del Parlamento, han asistido a favor de aportar sus observaciones en esta ley que busca la reconciliación entre un pueblo que ha sufrido violaciones desde todos los aspectos, pero tiene una esperanza por una Venezuela diferente.

“Nosotros buscamos aportar nuestra opinión con la mejor intención, para que este texto sea verdaderamente visto como la esperanza del país, no queremos ser portadores de violencia, de discursos que hieran a los que ya fueron heridos a causa de defender la patria”, afirmó.

- Publicidad -

Aseguró que la impunidad rechazada por  todos los venezolanos, “no buscamos odio, buscamos justicia”, dijo estar dispuestos al trabajo y dar su mayor colaboración como en su momento el año 1999 lo hicieron. “Hicimos una constitución para la democracia, en esta oportunidad retomamos nuestras fuerzas, energías y conocimientos, para ponerlos a la orden de la Venezuela que aspiramos y ya tenemos en marcha”, dijo.

Por su parte la diputada Adriana Pichardo, miembro de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, informó que la consulta con los gremios de los medios de comunicación en presencia de un representante del CNP, SNTP y un representante de la cámara de la radio, estuvo enmarcada en discutir artículo por artículo la ley de Amnistía.

«Estuvimos explicándoles de qué se trata, el alcance, qué significa la amnistía en este caso, cada día recabando nueva información que nos permite mejorar, perfeccionar todo este instrumento que estamos haciendo desde la AN»,aseguró.

Agregó que la delegación de parlamentarios iniciará la semana que viene una gira por el país en función de llegar a todos los sectores con este mensaje. » Vamos a tomar también los testimonios de las víctimas de la represión y la persecución, recordando que para este momento se mantienen más de 900 personas privadas ilegítimamente de libertad «.

Mientras que Marcos Ruiz, secretario general del SNTP, manifestó con el grupo de abogados y asesores jurídicos que tiene el sindicato, presentarán en las próximas horas sugerencias adicionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -