Diputada Martínez: Periodistas y medios de comunicación tienen el respeto y respaldo de la AN

Juan B. Salas | Cortesía |

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, se instalará de manera formal e institucional, el próximo miércoles 6 de febrero del año en curso, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 38 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, afirmó la Presidenta de la Comisión, diputada María Beatriz Martínez.

“Somos respetuosos con todos los profesionales que laboran en los distintos medios de comunicación que hacen vida en el país y nos referimos desde los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, personal técnico, entre otros. Es por eso que de manera responsable los invitamos a que acudan a la Comisión y expongan los atropellos de los que han sido víctimas para brindar el apoyo jurídico e institucional frente al acoso, persecución y censura”, precisó Martínez.

En ese sentido aseguró, han estado atentos a  los datos que han reportado el Colegio Nacional de Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y distintos jefes de información de las emisoras radiales del país y son alarmantes las numerosas denuncias que se ventilan diariamente, invitándolos. a formar parte del trabajo que se realizará en la Comisión con la intención de desarrollar mecanismos que protejan al trabajador de medios impresos, radiales  y audiovisuales.

La Parlamentaria invitó a las Organizaciones No Gubernamentales especialistas en materia de comunicaciones, a integrarse y sumar esfuerzos al trabajo para defender la libertad de expresión, el derecho a la información veraz y oportuna, establecido en el artículo 11 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios