Diputada Martínez: Periodistas y medios de comunicación tienen el respeto y respaldo de la AN

-

- Publicidad -

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, se instalará de manera formal e institucional, el próximo miércoles 6 de febrero del año en curso, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 38 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, afirmó la Presidenta de la Comisión, diputada María Beatriz Martínez.

- Publicidad -

«Somos respetuosos con todos los profesionales que laboran en los distintos medios de comunicación que hacen vida en el país y nos referimos desde los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, personal técnico, entre otros. Es por eso que de manera responsable los invitamos a que acudan a la Comisión y expongan los atropellos de los que han sido víctimas para brindar el apoyo jurídico e institucional frente al acoso, persecución y censura», precisó Martínez.

En ese sentido aseguró, han estado atentos a  los datos que han reportado el Colegio Nacional de Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y distintos jefes de información de las emisoras radiales del país y son alarmantes las numerosas denuncias que se ventilan diariamente, invitándolos. a formar parte del trabajo que se realizará en la Comisión con la intención de desarrollar mecanismos que protejan al trabajador de medios impresos, radiales  y audiovisuales.

La Parlamentaria invitó a las Organizaciones No Gubernamentales especialistas en materia de comunicaciones, a integrarse y sumar esfuerzos al trabajo para defender la libertad de expresión, el derecho a la información veraz y oportuna, establecido en el artículo 11 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -