#PulsoEmpresarial 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

9,6 millones de personas mueren cada año a causa del cáncer

El cáncer no ha dejado de ser un problema para el mundo, pues cada año  fallecen 9,6 millones de personas a causa de esta enfermedad que se mantiene en la segunda posición en  mortalidad general, detrás de las enfermedades del corazón.

De acuerdo con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), esta cifra podría elevarse casi el doble en 2030, de no cumplirse con el objetivo global de reducir un 25% las muertes prematuras por ésta y otras enfermedades no transmisibles.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) como miembro activo de la UICC se unirá a esta campaña internacional manteniendo su estrategia de invitar a las personas a que se hagan los exámenes de pesquisa, como única manera de bajar la incidencia y mortalidad por esta enfermedad.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de esta institución sin fines de lucro, informó que, para ello, tienen previsto realizar actividades informativas y de promoción a nivel de salud en instituciones (colegios, universidades y empresas), visitas a medios de comunicación y el posicionamiento en redes sociales a través de mensajes educativos dirigidos a toda la sociedad.

 Igualmente se reinician actividades en la Clínica de Prevención del Cáncer, ubicada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en  la parroquia Altagracia, a la que se le hizo una adecuación de los espacios y mantenimiento para que los pacientes tengan mayor confort.

Saavedra aseveró que “poniendo en práctica estrategias adecuadas de recursos para la prevención, detección temprana y tratamiento, podrían salvarse hasta 3,7 millones de vida anualmente”.

Es por ello que, con motivo de celebrarse este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, invita a  todos a actuar y realizar un compromiso personal para que esto no siga ocurriendo, estableciendo como lema de la campaña 2019-2021 “Yo Soy y Voy A”.

Para esto, la UICC creó una serie de guías para ayudar a los diversos actores interesados a intervenir en esta iniciativa, las cuales abarcan distintas áreas temáticas que permiten comprender mejor cómo afecta este problema a la población en general, y las capacidades que cada individuo tiene de reducir la incidencia creciente del cáncer.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios