Papa Francisco está dispuesto a mediar en Venezuela “si ambas partes lo quieren” #5Feb

-

- Publicidad -

El papa Francisco reconoció haber recibido una solicitud por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro para que el Vaticano ayude a reactivar las conversaciones con el fin de poner fin a la crisis política que atraviesa actualmente el país, sin embargo descartó cualquier tipo de participación, a menos que el líder de la oposición, Juan Guaidó, lo solicite.

Por otra parte el pontífice agregó que no había leído una carta de Maduro, que según él llegó por valija diplomática, sin embargo aseguró que el requisito diplomático básico de que las dos partes en cualquier conflicto deben solicitar conjuntamente ayuda externa en las negociaciones.

- Publicidad -

Dijo que “leeré la carta de Maduro y veré qué se puede hacer, pero las condiciones preliminares son que ambas partes lo soliciten”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -