#PulsoEmpresarial McDonald’s Venezuela busca 250 nuevos talentos en 2019

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, refuerza su compromiso con la inclusión laboral de jóvenes en Venezuela y continúa brindando oportunidades de empleo y formación. La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta ofrecer más de 250 puestos de trabajo formales en 2019; y servir como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades y capacitación.

“Nos honra ser una de las empresas que genera más oportunidades de trabajo en el país y la región. Cada año cientos de jóvenes encuentran en nuestros restaurantes una puerta al desarrollo profesional. Allí inician un camino que muchas veces los lleva al emprendimiento o a nuevas posiciones dentro o fuera de la empresa”, afirma Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela.

En 2018, Arcos Dorados y la red de franquiciados nacionales, realizaron al menos 3 campañas de reclutamiento, tanto para estudiantes sin experiencia alguna, como para posiciones de Gerentes de negocio. En conjunto más de 900 venezolanos ingresaron al mercado laboral gracias a McDonald´s, lo que les permitió aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

Esto permitió que, en los últimos dos años, la marca generara más de 1.500 oportunidades de empleo a jóvenes, entre 16 y 26 años,y tuvieran una experiencia laboral, muchos de ellos su primera.

“Desde que iniciamos 2019 estamos enfocados en captar esos nuevos talentos que quieran adquirir nuevas habilidades y desarrollarse formalmente mientras estudian. Además, promovemos una cultura de trabajo que se caracteriza por el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades, proporcionando formación y desarrollo de carrera para todos por igual”, afirmó Romero.

Latinoamérica en números

Actualmente la tasa de desempleo en América Latina es de 14% y existen más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Además, cuando salen a la búsqueda de un primer empleo se encuentran con barreras difíciles de sortear: necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades, desconfianza en su generación y una difícil transición entre el trabajo y la escuela.

En este contexto, como compañía comprometida con la comunidad, Arcos Dorados asumió la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal. Por ello, para el 2019 la compañía proyecta brindar más de 55 mil empleos en América Latina y Caribe -4.500 personas insertas en el mercado laboral en un mes y un promedio de 140 por día – aumentando así un 8% la oferta laboral en relación al 2018.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios