El 50% de los docentes universitarios emigraron y la deserción estudiantil alcanza el 35% #6Feb

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Agoniza la universidad en Venezuela ante la mirada complaciente de Nicolás Maduro. Los bajos salarios, la pérdida de calidad de vida,  deficiencias de servicios, son algunas de las causas por las cuales se ha generado una migración forzada en las principales universidades del país.

En una actividad realizada en el decanto de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), el Observatorio Venezolano de Universidades afirmó que el 50 % de los docentes emigraron o piensan hacerlo, mientras que en el sector estudiantil la cifra alcanza 35%.

Yelena Salazar, una de las vocera de la actividad, aseguró que si la crisis económica se agudiza en Venezuela para este 2019, las universidades del país podrían ir a un cierre técnico.

En la actividad, que también contó con la participación de los profesores Reinaldo Rojas, Déborah Velásquez de Valecillos y politólogo Piero Trepiccione, se explicó que tanto los alumnos como los profesores tienen grandes dificultades para acudir al recinto universitario, no solo por la falta de transporte, sino porque el costo de los pasajes supera los sueldos. Además agregaron que maestros y estudiantes por la crisis económica tampoco se alimentan bien, restándole rendimiento académico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios