El 50% de los docentes universitarios emigraron y la deserción estudiantil alcanza el 35% #6Feb

-

- Publicidad -

Agoniza la universidad en Venezuela ante la mirada complaciente de Nicolás Maduro. Los bajos salarios, la pérdida de calidad de vida,  deficiencias de servicios, son algunas de las causas por las cuales se ha generado una migración forzada en las principales universidades del país.

En una actividad realizada en el decanto de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), el Observatorio Venezolano de Universidades afirmó que el 50 % de los docentes emigraron o piensan hacerlo, mientras que en el sector estudiantil la cifra alcanza 35%.

- Publicidad -

Yelena Salazar, una de las vocera de la actividad, aseguró que si la crisis económica se agudiza en Venezuela para este 2019, las universidades del país podrían ir a un cierre técnico.

En la actividad, que también contó con la participación de los profesores Reinaldo Rojas, Déborah Velásquez de Valecillos y politólogo Piero Trepiccione, se explicó que tanto los alumnos como los profesores tienen grandes dificultades para acudir al recinto universitario, no solo por la falta de transporte, sino porque el costo de los pasajes supera los sueldos. Además agregaron que maestros y estudiantes por la crisis económica tampoco se alimentan bien, restándole rendimiento académico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -