Elías Matta: Impulsar una industria petrolera quebrada reto de Comisión de Energía y Petróleo de la AN #6Feb

-

- Publicidad -

Lograr impulsar una Industria Petrolera PDVSA, fuerte, que obtenga las divisas para el desarrollo del país y el bienestar de los venezolanos, es la encomienda del presidente interino Juan Guaidó, para la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Así lo señaló el diputado por el estado Zulia Elías Matta, en el marco de la instalación de esta instancia parlamentaria, que ahora preside, quien destacó que el ente legislador tiene una tarea ardua de hacer un diagnóstico de cómo recuperar PDVSA.

- Publicidad -

 “Todos sabemos el desastre que existe, hemos perdido cerca de 2 millones de barriles de petróleo  en producción en estos últimos 20 años y la idea que tenemos en esta Comisión es lograr impulsar la industria petrolera, a través del nuevo gobierno de Venezuela”.

Dijo no tener duda que ahora las cosas se van hacer bien con este nuevo gobierno, que hay mucho interés y capacidad para poder impulsar una industria moderna que permita producir los dólares, “para que los venezolanos tengan alimentos, medicinas, transporte, agua potable. Esta es nuestra misión producir petróleo para haya mejor calidad de vida para todos los venezolanos”.

En torno a la ley de Orgánica de Hidrocarburos dijo que se está discutiendo y debatiendo dentro del seno de la Comisión desde la administración pasada y hay una decisión casi unánime de la necesidad de reformar la ley actual o hacer una nueva.

- Publicidad -

“Hay puntos que tienen que ver con incentivar más la participación privada para que la inversión privada sirva como locomotora para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, pero también hace falta flexibilizar los controles que existen actualmente que permita tener una industria petrolera dinámica”.

Aseguró que en los próximos 30 años va haber un crecimiento de la demanda petrolera, cerca de los 40 millones de barriles diarios. “Allí tenemos una gran oportunidad de tomar una parte de ese mercado para impulsar el desarrollo en el país y poder producir una mejor calidad de vida para todos los venezolanos”, afirmó el parlamentario. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -