La Ley mata a los medios en Venezuela

hispanopost.com |

Al menos 65 emisoras y 9 canales de televisión han sido clausurados desde el año 2013 en Venezuela. La aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, a conveniencia y de manera discrecional, ha pretendido silenciar a las audiencias y a los periodistas, a la vez que ha representado la pérdida de importantes espacios para el debate.

Mayo de 2007 marca, quizás, el inicio de una seguidilla de hechos que han dado al traste con la libertad de expresión y del derecho a la información en Venezuela. Ese mes, por órdenes directas de Hugo Chávez, Radio Caracas Televisión debió finalizar sus transmisiones después de 52 años.

Siguieron multas a otras televisoras y estaciones de radio y, en junio de 2009, otro punto de quiebre que revelaba lo que hasta entonces era una sospecha. El chavismo es autoritario y no soporta la crítica. El día 6,  se ordenó el cierre de 32 emisoras de radio y dos televisoras regionales.

Más recientemente, la Ley Resorte, popularizada como Ley Mordaza, ha sido utilizada también para sacar de la oferta televisiva venezolana canales internacionales como NTN24, CNN, Caracol Televisión, RCN Noticias y el chileno Noticias24, promoviendo el aislamiento informativo y comunicacional del país.

A los 74 radioeléctricos, se suman 41 impresos que han apagado sus rotativas. Así, son 115 los medios que han dejado de existir por responsabilidad directa de las medidas punitivas de Chávez y de Nicolás Maduro.

Con información de www.hispanopost.com 

 

https://www.youtube.com/channel/UCLNm8uBjbIILb4Fgtakv9HQ
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios