#OPINIÓN Ventana abierta: Tekel: Pesado en balanza #6Feb

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto”

- Publicidad -

(Daniel 5:27)

Es sumamente serio desconocer a Dios como rector, creador y hasta salvador del planeta. Y cuando nos revelamos contra Dios, como personas, sociedades o gobiernos, entonces llega un momento que desde el cielo se dice: “Pesado has sido en balanza…”. Queda de parte de nosotros, de qué lado nos colocaremos en la báscula divina.

Tekel, es unas de las palabras escritas por el dedo de Dios, dirigidas al rey Belsasar, sobrino de Nabucodonosor, cuando fue juzgado su delincuencial y pagano reino. Dichas palabras fueron: Mene, Mene, Tekel, Uparsin (ver Daniel 5: 24-31). El reino de Babilonia (606 – 538 a.C.), fue hallado falto y comenzaron a gobernar los Medos y Persas.

- Publicidad -

La aparición de los reyes de la profecía, se ha cumplido a cabalidad: Babilonia, Medo – Persia,  Grecia, Roma (pagana), los 10 reinos europeos, que gobiernan hasta hoy. Estos reinados, según la profecía, terminan en los pies de barro con hierro, que significa que no se mezclan. Eso le fue explicado a Daniel, por parte de Dios (ver Daniel 2).

Allí mismo dice que Cristo viene en los días de estos reyes (Daniel 2:44). Es decir, Jesús regresará, de los que en una época fueron reinos Bárbaros como Anglosajones, Francos, Alamanes y hoy son: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal. Hacemos notar, que tres de esos Bárbaros fueron destruidos por la Roma papal, llamados: Hérulos, Vándalos y Ostrogodos (profetizado en Daniel 7).

Como Cristo no ha venido, antes y a partir de 1.798 d.C., se han consolidado numerosas naciones, sin dejar de un lado las ya existentes del mundo oriental y en general.

Al igual que en épocas pasadas, tristemente, Venezuela, como una de esas naciones, ha tenido varios presidentes, colaboradores y seguidores que han desconocido a Dios y sus leyes. Antagónicamente, los gobernantes de turno sostienen que los países que están en contra de Venezuela, están violando la Carta de las Naciones Unidas y, que quieren violar derechos internacionales ¿Será que ellos no han violado ninguna ley? Los que gobiernan actualmente, presuntamente, han acomodado o interpretado la Constitución a su manera.

Tal vez por ello, muchas naciones no reconocen a la ANC (Asamblea Nacional Constituyente); tampoco las elecciones presidenciales de Mayo 2.018; o la instauración de un Socialismo, sin tener Constitución para ello; no aceptan, que este sistema político literalmente ha destruido el país ¡Y por fin! En casi todo el mundo se ha reconocido la razón de la diáspora; se registra la gran necesidad de una ayuda humanitaria, por la pobreza, el hambre y la muerte. Y si la humanidad no interviene, de todas maneras, iban a ser pesados en la balanza divina.

Hacemos notar que el cumplimiento de estas predicciones, han hecho que muchos reyes o no, reconozcan a Cristo como el Creador y gobernante del universo. Aunque se dice que “Dios pone y quita reyes…” (Daniel 2:21) y eso es cierto, en esta época, mayoritariamente, se requiere de la intervención humana. Eso lo entendió Nabucodonosor después de recobrar la razón, quien  enalteció y alabó al Dios de Daniel, y dijo: “…porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia” (Daniel 4:37).

Aceptar un Único Dios, sin necesidad de ningún intermediario, nos cambia la conducta, nuestra vida, hasta los pecados, y queda de nuestra parte tomar la decisión correcta, y cuando se nos diga Tekel: Pesado en balanza, salgamos victoriosos o correctos.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -