Diego Arria: Hay que dejar que la transición dure lo que tenga que durar #6Feb

-

- Publicidad -

El exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Diego Arria, aseguró que la transición política en Venezuela debe “durar lo que tenga que durar”.

“Para mí, Juan Guaidó se convirtió en el símbolo de la libertad, es la esperanza de Venezuela. Yo le dije: ‘Usted ahora es el presidente encargado de Venezuela y está por encima de todos los partidos políticos e incluso de Leopoldo López que ha sido su jefe, asuma usted como Juan Guaidó que es lo que el país espera’”, destacó Arria.

- Publicidad -

Según su criterio, los partidos luchan “desesperadamente por salvar sus espacios” de los pequeños poderes: “Ya sabemos que durante muchos años, estos dirigentes políticos han sido responsables que haya demorado tanto la salida en Venezuela”.

“Estoy confiando que Guaidó asuma plenamente lo que es su rol histórico, y que así como está asumiendo frontalmente al régimen de Maduro, tiene que enfrentar también a los cogollos de los partidos que pretendan amortiguar o bajar el ritmo o la presión sobre la serie de actos que tiene que hacer”, aseveró.

Agregó, que Venezuela debe entrar en un proceso de transición para lograr la plena democracia: “He visto que han aprobado algo que lo van a hacer un año, pero francamente yo veo que es poco tiempo, no hay nadie en Venezuela que pueda anticipar cuánto va a tomar estabilizar el país, cuánto va a costar, cuáles son las implicaciones y ponerle fecha a un proceso inédito de una violencia acumulada de 20 años”.

- Publicidad -

“Yo creo que deberían de aprobar lo que venga cuando estén dadas las condiciones de acuerdo a como lo estime la Asamblea Nacional, pero me da la impresión que no quieren que Guaidó gobierne sino un período limitado y por qué es eso, ¿lo ven muy independiente? Hay que dejar que la transición dure lo que tenga que durar (…) hay algunos que piensan que entre más rápido lo hagamos, más rápido nos posicionamos y entonces podemos escoger mejores espacios, pero eso no es por Venezuela sino por determinados intereses”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -