#OPINIÓN Caleidoscopio: The last laugh (La última carcajada) #7Feb

-

- Publicidad -

¿Usted alguna vez se ha preguntado que hacia su abuelo antes de ser padre? ¿Qué sueños tenía y no logró? Es posible que ambas respuesta por alguna razón hoy no las tenga, como también sea posible que esa respuesta dibuje el por qué el mismo tiene la aptitud de hoy o la tuvo hasta el final de sus días. En el film The Last Laugh (la última carcajada) del Director Greg Pritikin la vejez, esos sueños postergados, la soledad indescifrable, las grandes habitaciones vacías; la enfermedad silenciosa y las ganas de hacer cosas nuevas son los argumentos de esta comedia ligera que, sin caer en la fácil y excesiva melancolía, nos regalan un rato agradable y reflexivo sobre esta etapa de vida.

TheLastLaugh que se estrenó en Nexflix a comienzos de este 2019 trata sobre el encuentro que tiene el gerente de talentos retirado, Al Hart, con su primer cliente, Buddy Green, un cómic que dejó el mundo del espectáculo hace 50 años y el cual convence de que se escape de su ancianato  y salga a la carretera en una gira de comedia a través del país (toda una aventura esa travesía).

- Publicidad -

Esta comedia optimista y simpática hace olvidar un poco el día a día y devuelve la alegría de vivir, pero al mismo tiempo muestra una realidad que viven muchos de nuestros abuelos en estos tiempos de migraciones masivas, donde inesperadamente se consiguen con la soledad al frente, sin nietos, hijos, grandes habitaciones vacías y los sueños incumplidos que en muchos casos golpean la alegría de ese vivir.

Sin embargo y según los investigadores de La Universidad de Tuffs, “si se pueden hacer cosas para cambiar el modo en que sentimos y los ancianos son los que tienen mejores capacidades para ello, ya que son más positivos”. (Vean las marchas, y quienes son los que en las cadenas de wasap nos envían los mensajes de que vamos bien). A medida que la gente envejece es cada vez más feliz (dice el estudio) esto se debe a que se aumenta la capacidad de regular las emociones.(Menos cosas molestan), además que los mismos son mejores prediciendo cómo les harán sentir ciertas situaciones, lo que les ayuda a evitar cosas desagradables y a fomentar las cosas positivas. Aunque usted no lo crea son propicios a los cambios y en la película el dejar todo atrás, lo material y seguro se denota de forma firma y placentera.

Es una comedia para recordar los abuelos, y si están vivos y cerca aprovechar ese momento para encontrarse con aquellos sueños perdidos.La vejez, que no puede separarse de la pregunta acerca del sentido de la vida también es la etapa donde se vive una renovación, un nuevo clima, un nuevo estado de ser, una nueva imagen corporal; y que es bella si es que se acepta la vejez como algo natural, pero fea si se insiste en continuar viviendo según las viejas fórmulas que dieron resultado en el pasado.Pero al mismo tiempo, acompañado por las personas adecuadas puede convertirse en una etapa de excitante vivencia.

- Publicidad -

 Para finalizar les dejo una frase de la película que no tiene desperdicio: (conversación de Hart con Buddy): – “No viví la vida como yo esperaba, pero por lo menos déjame morir como quiero-

Fritz Márquez

Instagram: @fritzmarquez360

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -