Luisa Ortega sobre Maduro: Ejecutaré todas las acciones para que sea procesado ante la Corte Penal Internacional #8Feb

-

- Publicidad -

Luisa Ortega Díaz, quien fue en su momento exfiscal general de Venezuela, anunció que llevará a cabo todas las acciones jurídicas para enviar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Voy a ejecutar todas las acciones que sean necesarias para que él sea procesado penalmente ante la Corte Penal Internacional por este nuevo delito que se le suma, por violar los derechos humanos de los venezolanos” manifestó Ortega refiriéndose al bloqueo de la ayuda humanitaria impuesto por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Asimismo, Ortega Díaz subrayó que dichas acciones son violatorias de los derechos humanos, convirtiéndolo en un delito de lesa humanidad al no dejar que los venezolanos sean ayudados ante una crisis que “él mismo ocasionó”.

Seguidamente, la ex-fiscal habló sobre la posible intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos: Lo que ocurra en Venezuela es responsabilidad de Nicolás Maduro, si hay una intervención militar, la responsabilidad es de él. Maduro y el grupo de delincuentes que lo acompañan han cerrado todas las posibilidades de solución al hambre y la tragedia que viven los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petroleo-Pdvsa

Reuters: Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU #19Abr

Según la agencia Reuters, Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU tras reimposición de sanciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -