Más de 800 homicidios se registraron en Venezuela en las primeras cinco semanas de 2019 #9Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), informó que se han contabilizado en el territorio nacional 875 asesinatos en lo que va del 2019. La ONG señaló que en estos homicidios no se cuentan aquellas muertes que los cuerpos de seguridad justifican como “resistencia a la autoridad”.

Los estados que encabezan esta sangrienta lista son Miranda con 129, seguido de Bolívar 114, Zulia 87, Aragua 60, y Distrito Capital 59. El OVS también informó que hubo una “reducción de 14 occisos entre el mismo período analizado de los años 2018 y 2019”.

- Publicidad -

En cuanto a la variación de este flagelo entre las semana cuatro y cinco del año hay una diferencia de tres puntos, es decir, de 25 a 22 fallecidos.

Los días en que más se perpetró este hecho punible fueron Domingo con un 34,4 por ciento, seguido de los jueves con 18,2 por ciento, y los sábados con un 13,6 por ciento. El arma de fugo sigue siendo el principal objeto activo del delito con 72,7%.

El OVS detalló que entre los móviles el ajuste de cuenta presenta un 68,2 por ciento, por determinar 22,7 por ciento y el robo frustrado 4,5 por ciento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo la mitad de los niños en Venezuela asisten a la escuela, según ONG #11Abr

El Monitor Desca revela que solo la mitad de los niños venezolanos asisten a la escuela, debido a pobreza, falta de transporte y un PAE deficiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -