Uruguay defiende su cambio de postura tras llamar a elecciones en Venezuela #9Feb

-

- Publicidad -

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, defendió el viernes el llamado a elecciones para Venezuela del Grupo de Contacto Internacional (GCI), al considerar que es la única salida posible para la insólita situación de un país con dos presidentes.

Tras una reunión en Montevideo, el GCI emitió el jueves un llamado para que se celebren elecciones presidenciales libres en Venezuela como una salida pacífica a la crisis del país.

- Publicidad -

Uruguay, que hasta el día anterior había rechazado esa opción, firmó la declaración. Este viernes el canciller explicó que la complejidad de la situación exige flexibilidad.

«No puede haber dos presidentes y dos gobiernos en un país, eso irremediablemente lleva a una escalada de violencia. La única solución para dirimir esto es con elecciones», manifestó.

Sin embargo, aclaró que Uruguay no reconocerá a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

- Publicidad -

«No reconocemos a Guaidó y por lo tanto ahí no hay giro, encontramos inadmisible que en un país una persona se autoproclame presidente de la República».

El canciller uruguayo también reconoció que en Venezuela existe una necesidad real de medicamentos, pero alertó que el tema de la crisis humanitaria puede ser un argumento similar al esgrimido por Estados Unidos antes de atacar Irak, cuando alegó que ese país tenía armas químicas que nunca existieron.

«¿No será que acá tampoco la crisis humanitaria sea como la plantea Estados Unidos y atrás vengan los fusiles?», preguntó Nin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -