Guaros de Lara está entre los 8 mejores de Liga de las América 2019 #11Feb

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto cortesía |

Guaros de Lara se instaló en la siguiente fase de Liga de las Américas, torneo internacional de baloncesto que reúne a los mejores quintetos de latinoamérica. Los dirigidos por el estratega argentino Fernando Duró, avanzaron invictos, con tres victorias en el ”grupo d”, tras vencer 92-85 a Libertadores de Querétaro en el escenario Juan ”Pachín” Vicéns, de Ponce.

Lara tuvo una gira de ensueño en Puerto Rico, clasificaron a la siguiente ronda por cuarta edición consecutiva desde la temporada 2016, donde se coronaron por primera vez. Aaron Harper fue el líder ofensivo del tercer encuentro con 23 contable, Justin Willias consiguió un doble-doble, 21 unidades y 23 rebotes, para ser la máxima figura ante los queretanos, mientras que Heissler Guillent se destacó con 16 puntos. Williams hizo historia en el campeonato latinoamericano, el pívot se convirtió en el jugador con más rebotes (23) durante un partido de la Liga de las Américas.

Los crepusculares saben aprovechar muy bien los dos primeros cuartos, en esta ocasión tras una brillante primera parte de Justin Williams, que ya llevaba doble dígitos con 10 puntos y 12 capturas, comandó la victoria parcial 49×39 de Guaros durante la primera parte, en el primer cuarto arrollaron a Libertadores 20 a 14 y en el segundo periodo superaron a los mexicanos 29 sobre 25.

Los larenses compartirán grupo con Capitanes de Arecibo, con Las Ánimas de Chile y con el peligroso San Lorenzo de la Ciudad de Buenos Aires, campeones del torneo anterior. Los argentinos y venezolanos, competirán con todo para buscar un título más para sus vitrinas, los de Almagro buscarán el bicampeonato y Guaros su tercer título.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios